Articulos populares

Que es una ruptura parcial de ligamento cruzado anterior?

¿Qué es una ruptura parcial de ligamento cruzado anterior?

Es una ruptura o estiramiento excesivo del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla. La ruptura puede ser parcial o completa.

¿Cuándo operar un LCA?

¿Hay que operar la rotura de ligamento cruzado anterior? Se recomienda de forma sistemática la cirugía de reconstrucción de LCA en pacientes por debajo de 40 años, si la lesión se acompaña de signos de inestabilidad en el momento de la exploración del paciente.

¿Cómo se extrae el ligamento cruzado roto?

Usando el resto de herramientas quirúrgicas, el cirujano extrae con cuidado el ligamento cruzado roto para después preparar los huesos (fémur y tibia) donde realizará un par de túneles para injertar el nuevo ligamento.

¿Qué ocurre cuando se daña el ligamento cruzado anterior?

La mayoría de las lesiones del ligamento cruzado anterior ocurre al practicar deportes y hacer actividades físicas que pueden ejercer presión en la rodilla: Cuando se daña el ligamento, por lo general, se produce un desgaste parcial o completo en el tejido. Una lesión leve puede estirar el ligamento, pero dejarlo intacto.

¿Qué es la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado roto?

En la mayoría de ocasiones se escoge la operación de reconstrucción del ligamento cruzado roto por artroscopia. Se trata de una técnica quirúrgica de mínima invasión y es la más utilizada hoy en día. La reconstrucción del ligamento cruzado anterior roto se suele realizar mediante la artroscopia de rodilla.

¿Qué es el tendón rotuliano para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior?

Utilizando el tendón rotuliano para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior ha sido el «patrón oro» en la cirugía. La ventaja de usar el tendón de la rótula es que es un injerto de hueso-tendón-hueso. El beneficio de este injerto de hueso-tendón-hueso es la fuerza de fijación.