Preguntas comunes

Como descontracturar el cuello y los hombros?

¿Cómo descontracturar el cuello y los hombros?

Estiramiento vertical de cuello

  1. Siéntate en una silla con la espalda erguida, pies paralelos entre ellos apoyados en el suelo y hombros relajados.
  2. Acerca tu mentón a tu pecho, sin forzar la cabeza hacia abajo.
  3. Mantén la posición por 15 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

¿Cómo relajar el cuello y la nuca?

El dolor muscular de cuello puede durar unos días, por eso para aliviar el dolor se recomienda realizar elongar la zona afectada, inclinando hacia ambos costados la cabeza y cuello, rotándola de derecha a izquierda, además de realizar movimientos de flexión y extensión con mantención de la posición de 15 segundos cada …

¿Cómo hacer un automasaje de hombros y laterales del cuello?

Automasaje de hombros y laterales del cuello: Utiliza la mano izquierda para masajear el hombro derecho y el lado derecho del cuello. Comienza con algunos movimientos circulares suaves, frotando el músculo con los dedos índice y medio. Finaliza con un masaje más firme, apretando los músculos de los hombros y el cuello entre el pulgar y otros dedos.

¿Cómo hacer el automasaje en los hombros?

Automasaje en los hombros: Coloca los dedos de la mano derecha sobre el hombro derecho (el trapecio superior quedará debajo de la palma de la mano). Aprieta el trapecio superior tres veces. Pasa los dedos por el músculo desde el exterior y avanza hasta la base del cuello. Repite varias veces. Haz el mismo ejercicio en el lado izquierdo.

¿Cómo hacer el automasaje de la parte posterior del cuello?

Automasaje de la parte posterior del cuello: Coloca dos o tres puntas de los dedos en la parte posterior del cuello. Aplica presión firme durante unos 10-30 segundos. Suelta cuando sientas el músculo más relajado.

¿Cómo masajear el hombro y el lado derecho del cuello?

Utiliza la mano izquierda para masajear el hombro derecho y el lado derecho del cuello. Comienza con algunos movimientos circulares suaves, frotando el músculo con los dedos índice y medio. Finaliza con un masaje más firme, apretando los músculos de los hombros y el cuello entre el pulgar y otros dedos.