Que son los reinos romanos Germanicos?
¿Qué son los reinos romanos Germanicos?
Los pueblos germanos que formaron los reinos más importantes fueron:
- Los burgundios, que se asentaron en el noreste de la Galia.
- Los ostrogodos, que se asentaron en la península itálica.
- Los francos, que se asentaron en el noroeste de la Galia.
- Los visigodos, que se asentaron en el sur de la Galia y en Hispania.
¿Cómo estaban conformados los reinos romano Germanicos?
Los reinos germánicos fueron creados por las aristocracias guerreras de las sociedades tribales que invadieron el Imperio. Los invasores se convirtieron en una minoría dominante sobre los anteriores habitantes romanos. Establecieron leyes diferentes para los romanos y para los germanos.
¿Cuáles fueron los principales reinos germánicos?
Los principales reinos germánicos fueron los siguientes: Los vándalos ocuparon por un tiempo parte de la actual Andalucía. Después pasaron al norte de África, desde donde dominaron el Mediterráneo occidental. Sus asaltos a las ciudades costeras son el origen de la palabra vandalismo. Acabaron siendo conquistados por los bizantinos.
¿Por qué los reyes germánicos se instalaron en el Imperio Romano?
Los reyes germánicos se habían instalado en el Imperio para beneficiarse de las riquezas de Roma. Así que su principal interés era que la economía siguiera funcionando como antes. Pero la poca capacidad de organización de los nuevos reinos y las continuas guerras aceleraron la decadencia de la economía.
¿Quién fue el rey germánico de la península ibérica?
La Península Ibérica fue dominada por el Reino Visigodo de Toledo hasta la invasión musulmana del 711. El reino germánico más poderoso fue el Imperio carolingio, fundado por Carlomagno, que entre los siglos VIII y IX llegó a dominar casi todo el oeste de Europa, pero pronto se dividió en distintos reinos.
¿Cómo fue el contacto con el Imperio Romano?
El contacto con el Imperio romano prontamente introdujo cierta civilización en las tribus góticas, sobre todo en las orientales (ostrogodos), muchos de cuyos miembros decidieron integrarse en las legiones imperiales como voluntarios.
