¿Cuál es la enfermedad crónica provocada por consumo de bebidas embriagantes?
¿Cuál es la enfermedad crónica provocada por consumo de bebidas embriagantes?
El alcoholismo es una enfermedad crónica incurable, caracterizada por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas y que afecta no solo a los adultos, sino también a los jóvenes y a los adolescentes, lo que la convierte en uno de los principales problemas médico-sociales que enfrenta la humanidad.
¿Cuando la persona consume bebidas alcohólicas en cantidad excesiva adquiere una enfermedad que se denomina?
El trastorno por consumo de alcohol (que incluye un grado que, a veces, se denomina «alcoholismo») es un patrón de consumo de alcohol que comprende problemas para controlar tu consumo, situaciones en las que te sientes preocupado por el alcohol, el consumo continuo de este aun cuando te cause problemas, la necesidad de …
¿Cómo afecta al bienestar físico y emocional de las personas el consumo excesivo de alcohol?
Alteraciones cerebrales, perdida de facultades intelectuales, demencias. Impotencia sexual. Así mismo, ingerir alcohol durante el embarazo, puede producir malformaciones al feto. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito, lesiones, homicidio y suicidio.
¿Cómo nos afecta el alcohol psicologicamente?
Las consecuencias psicológicas del alcoholismo. El consumo crónico de alcohol produce daño en las células cerebrales, que no se pueden regenerar. Así, ocurren cambios de la conducta, caída de concentración y funciones cognitivas, depresión, ansiedad, así como unos trastornos psicológicos más graves.
¿Cómo afecta el alcohol emocionalmente?
Y además los efectos psicológicos del alcohol «provocan una deshinibición de la conducta y las emociones; cambios bruscos de humor e irritabilidad; pérdida de la capacidad de autocontrol, que puede llevar a conductas agresivas; deterioro de la atención, la memoria y la concentración y también del juicio para percibir …
¿Qué emociones se intentan ocultar con el consumo de alcohol?
Resentimientos y miedos. Para «Lucho», el alcoholismo es la enfermedad de las emociones. Afirmó que debajo de la desinhibición se esconden mucha tristeza y rabia por asuntos no resueltos. “Con la bebida descubrí que tenía resentimientos, miedos, temores.