Cuanto dura el tratamiento de la leucemia Linfoblastica?
¿Cuánto dura el tratamiento de la leucemia Linfoblastica?
Por lo general, el tratamiento total tarda aproximadamente 2 años, siendo la fase de mantenimiento la que requiere más tiempo. El tratamiento puede ser más o menos intenso, dependiendo del subtipo de ALL y de otros factores pronósticos. La ALL se puede propagar al área que rodea el cerebro y la médula espinal.
¿Qué es la leucemia linfoblástica?
La leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA) es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco). La leucemia linfoblástica aguda infantil (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) es un cáncer de la sangre y la médula ósea.
¿Qué efectos secundarios tiene el tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda?
Los efectos secundarios del tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda pueden ser graves, pero suelen desaparecer una vez finalizado el tratamiento. Pregúntele al médico acerca de los efectos secundarios probables de su tratamiento. El tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda puede afectar sus recuentos de células sanguíneas.
¿Qué es el tratamiento estándar de la leucemia linfoblástica infantil?
El tratamiento estándar de la leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA) que recae y vuelve fuera de la médula ósea incluye los siguientes procedimientos: Quimioterapia sistémica y quimioterapia intratecal , con radioterapia dirigida al encéfalo o a la médula espinal para el cáncer que vuelve solo al encéfalo y la médula espinal.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la leucemia linfoblástica?
Los factores de riesgo de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) son los siguientes: Ser varón. Ser de raza blanca. Ser mayor de 70 años. Haberse tratado antes con quimioterapia o radioterapia. Estar expuesto a radiación de alta intensidad en el ambiente (como la radiación nuclear).
¿Cuáles son los síntomas de la leucemia linfocítica crónica?
Entre los signos y síntomas de la leucemia linfocítica crónica se incluyen los ganglios linfáticos hinchados y la sensación de cansancio. Al comienzo, la LLC no produce signos o síntomas y se detecta en un análisis de sangre de rutina. Más adelante, es posible que se presenten signos y síntomas.
