Que ejercicios puede hacer una mujer embarazada de 4 meses?
¿Qué ejercicios puede hacer una mujer embarazada de 4 meses?
Si estás embarazada de cuatro meses te vendrá muy bien realizar algún tipo de ejercicio o actividad física. La natación o andar a diario a paso vivo durante una hora son actividades muy recomendables para las gestantes como tú. El ejercicio moderado durante unos 30-45 minutos diarios es muy positivo para las madres.
¿Qué ejercicios puede hacer una embarazada en casa?
Ejercicios para embarazadas en casa
- Colócate a cuatro patas, alineando la cabeza con la espalda.
- Encoge la zona abdominal, empujando la espalda hacia arriba para formar una joroba, mantén la posición unos segundos y relaja lentamente.
¿Qué ejercicios no puedo hacer durante el embarazo?
Las actividades físicas que no se recomiendan son aquellas que pueden tener un riesgo de caída, lesiones o golpes en la zona del abdomen. Por ejemplo el esquí, el kárate, el polo, artes marciales, el patinaje en todas sus variantes, el buceo, el squash, el boxeo.
¿Cómo hacer ejercicio físico durante el embarazo?
Si bien no tendrá deseos de correr un maratón, hacer algún tipo de ejercicio físico durante el embarazo es beneficioso para la mayoría de las mujeres. Pero durante este período tendrá que conversar sobre sus planes de hacer ejercicio con su médico desde un principio y modificar los ejercicios de su rutina normal.
¿Cuál es el nivel de ejercicio recomendado para el embarazo?
El nivel de ejercicio recomendado dependerá, en parte, de su estado físico antes del embarazo. No hay duda de que el ejercicio es beneficioso tanto para usted como para su bebé (si no surgen complicaciones que limiten su capacidad de hacer ejercicio durante todo el embarazo). El ejercicio puede ayudarla a lograr lo siguiente:
¿Cómo practicar gimnasia antes del embarazo?
Gimnasia: si practicabas gimnasia con pesas antes del embarazo, puedes seguir haciéndolo en una gestación normal. Eso sí, las sesiones deben ser más cortas, menos intensas y con pesas mucho más ligeras. Tenis: es un deporte poco conveniente. Se desaconseja a partir de la semana 20 o antes si surge alguna complicación.
¿Cómo correr antes de quedar embarazada?
Si usted solía correr antes de quedar embarazada, en muchos casos puede continuar corriendo durante el embarazo, aunque tal vez deba modificar su rutina. Cualquiera sea el tipo de ejercicio que usted y su médico decidan que es adecuado, la clave es prestarles atención a las señales que envía su cuerpo.
