Preguntas comunes

Que pasa si se rompe el frenillo del labio superior?

¿Qué pasa si se rompe el frenillo del labio superior?

Cuando el frenillo labial superior es muy corto, podría impedir la correcta movilidad del labio, afectando a la pronunciación de ciertas letras (m,p,b…). También afectaría al correcto sellado de los labios, interfiriendo en la respiración (respiración bucal) y en la lactancia.

¿Qué pasa si un bebé se corta el frenillo?

El frenillo del labio superior es frecuente causa de traumatismo y además de sangrado. Es un accidente bastante común en niños ya que con un simple golpe durante el juego es suficiente para producir la rotura. Por lo que después del susto inicial y una vez controlado el sangrado, no suele revestir mayor gravedad.

¿Cuál es la función del frenillo del labio superior?

El frenillo del labio superior ([TA]: frenulum labii superioris) es uno de los diversos frenillos ubicados dentro de la cavidad oral. Su función es la de sostener el labio superior.

¿Qué pasa si se rompe el frenillo labial superior?

¿Qué pasa si se rompe el frenillo labial superior? Además de estas posibles complicaciones, el frenillo labial superior está ligado a una urgencia por traumatismo muy común entre la población infantil. Y es que uno de los accidentes más comunes en niños es la ruptura del frenillo labial.

¿Cuál es el motivo de la rotura del frenillo?

En los adultos jóvenes que comienzan a tener actividad sexual puede romperse total o parcialmente provocando dolor y hemorragia, a veces bastante aparatosa. La rotura del frenillo es un motivo relativamente frecuente de consulta en la sala de urgencias de un hospital.

¿Cómo se puede cerrar el frenillo de la boca?

Una vez llevada a cabo la frenectomía, puede ser necesario iniciar un tratamiento de ortodoncia para cerrar el espacio interdental o diastema. A pesar de que la cirugía obtenga buenos resultados, a largo plazo es posible que el frenillo de la boca vuelva a crecer demasiado.

¿Cuál es la cirugía adecuada para el frenillo labial?

En caso de que no sea así y el diastema no se una adecuadamente, el especialista pautará la operación del frenillo de la boca. La intervención quirúrgica destinada a corregir el desarrollo anómalo del frenillo labial es la frenectomía.