Cuales son las consecuencias de consumir drogas durante el embarazo?
¿Cuáles son las consecuencias de consumir drogas durante el embarazo?
Una madre que consume drogas durante el embarazo incrementa su riesgo de padecer anemia, infecciones sanguíneas y cardíacas, infecciones de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas. También posee un mayor riesgo para enfermedades de transmisión sexual.
¿Qué efectos tiene la cafeína en el embarazo?
Según los expertos, existen estudios que afirman que el alto consumo de cafeína durante el embarazo puede aumentar en doble el riesgo de aborto espontáneo, de parto prematuro, de retardo en el crecimiento intrauterino del feto, de bebés con bajo peso.
¿Cómo afectan las drogas en el embarazo pdf?
El consumo de drogas ilícitas durante la gestación conduce a una situación de alto riesgo para la madre y el feto, pues puede repercutir en el crecimiento fetal, en la adaptación a la vida extrauterina con manifestación de síndrome de abstinen- cia y en el posterior desarrollo del niño.
¿Qué efectos tiene la cafeína durante el embarazo?
Un consumo moderado de cafeína en el embarazo no tiene efectos perjudiciales. Sin embargo, niveles elevados de cafeína durante el embarazo pueden provocar abortos espontáneos, así como disminuir el crecimiento del feto. ¿A qué se deben estos efectos?
¿Qué ocurre con la cafeína en el feto?
Además, está comprobado de que la cafeína puede cruzar fácilmente la barrera placentaria e influenciar en el crecimiento y desarrollo de las células del feto, pudiendo alterar su oxígeno y el flujo de la sangre, y hacer con que el bebé nazca con alguna anormalidad.
¿Por qué son adictas a la cafeína?
Las personas que dicen ser ‘adictas’ a la cafeína emplean el término sin mayores connotaciones adicionales, tal como si dijeran que son ‘adictos’ al chocolate, a correr, a trabajar o a mirar televisión. Cuando se detiene abruptamente el consumo de la cafeína, algunas personas experimentan síntomas tales como dolores de cabeza, fatiga o letargo.
¿Qué es la intoxicación de la cafeína?
La cafeína actúa como un estimulante a nivel central. La primera señal de intoxicación es la somnolencia. En un consumo más alto, se produce irritabilidad, estrés, cefaleas, gastritis y alteraciones cardíacas. Sin embargo, para que eso ocurra tendría la futura madre que consumir mucha cafeína.
