Más popular

Cuanto sol necesita la albahaca?

¿Cuánto sol necesita la albahaca?

Luz: La albahaca es una de las plantas aromáticas que más luz requiere, unas 6 horas como mínimo son imprescindibles.

¿Cómo cuidar una maceta de albahaca en interior?

La clave para que una planta de albahaca esté sana es mantenerla siempre húmeda pero evitando encharcarla. En este sentido, lo ideal es regarla a diario (incluso un par de veces al día, con poca agua) y facilitar su drenaje creando un pequeño orificio en la parte inferior de la maceta.

¿Dónde plantar albahaca en el huerto?

A la albahaca le gusta mucho el sol directo, asi que debemos ponerla en una parte soleada del balcón o del huerto, y requiere riegos continuados, no soporta muy bien la falta de riego o suelos muy secos eso si, los suelos deben drenar muy bien.

¿Cuánto tiempo vive una planta de albahaca?

Siendo una planta anual, acaba su ciclo cultural con la floración y la consiguiente fructificación, por lo tanto para alargar su duración, se eliminan las flores. Si todo eso se hace regularmente y si el tiempo queda templado, las plantas pueden durar hasta al mes de diciembre.

¿Qué propiedades tiene una planta de albahaca?

Aunque el uso principal de una planta de albahaca sea gastronómico, sus propiedades a nivel nutricional son bastante conocidas. Por ejemplo, tien e propiedades antiespasmódicas, digestivas, antisépticas, diuréticas, antiinflamatorias, insecticidas, antibacterianas y cicatrizantes.

¿Qué beneficios tiene la albahaca?

La albahaca (Ocimum basilicum) no solo es una excelente aliada en la cocina: con sus beneficios medicinales, también lo es para tu salud.

¿Cómo cultivar una albahaca en casa?

Cultivar y cuidar una planta de albahaca en casa es cada vez más habitual. Aunque sembrarla es fácil, se encuentra en macetas en la mayoría de floristerías. Colocándola, por ejemplo, en el alféizar de la ventana de la cocina, se pueden cortar las hojas, grandes o pequeñas, y añadirlas a los platos totalmente frescas.

¿Cuál es el pH de tu planta de albahaca para casa?

Para terminar, el último de los cuidados de una planta de albahaca para casa es el pH y su Ec o conductibilidad eléctrica del sustrato. El pH puede ser ligeramente ácido y encontrarse entre 5.7 y 6.2. En cuanto a la Ec, debe situarse entre 2 y 2.5, y en estas condiciones de siembra tu planta de albahaca tendrá muchas garantías de crecer con éxito.