Como rezar la primera posada?
¿Cómo rezar la primera posada?
¡Oh Virgen Santísima! Humildemente te ofrezco estas nueve avemarías y te suplico que para obedecer las leyes divinas haga yo un camino recto hacia el Cielo y mientras peregrine por este valle de lágrimas, sea mi corazón una digna posada de Jesús, María y José. Amén.
¿Que rezar en una posada?
En Mexico, muchas Posadas tradicionales empiezan con el rezo del Santo Rosario (como rezar el rosario) y después continúan con la caminata, o procesión, lo cual es una representación de la búsqueda de un lugar de descanso de José y María.
¿Cómo se inicia una posada?
Los niños, jóvenes y adultos se unen para “pedir posada” y festejar que alguien les abrió las puertas y les brindó alojamiento. Antojitos, buñuelos, ponche, velas, aguinaldos (dulces o frutas) y romper las piñatas son algunos de los elementos más representativos de las posadas.
¿Cómo hacer una posada en casa?
¿Cómo hacer una posada tradicional mexicana?
- Una figura de los peregrinos (son José y María).
- Libro de letanías (se consiguen en papelerías, tianguis, etcétera).
- Velas (hay unas muy chiquitas de colores.
- Colación (son una especie de dulces aunque nada impide que repartas otro tipo de golosinas).
- Silbatos.
¿Cómo se realizan las posadas?
Las posadas, en su forma original, se han de iniciar con el rezo del Rosario seguido de la procesión mientras se canta o se reza la letanía a la Virgen; se pide posada cantando; se encienden velitas y fuegos artificiales; se rompen piñatas, y después viene la tradicional cena, con ponche caliente y buñuelos.
¿Cómo se recuerdan las posadas navideñas?
Las posadas navideñas nos recuerdan el recorrido de la Virgen María y San José en Belén buscando a alguien que les diera albergue o posada para que naciera Jesús, el Mesías. Las posadas se remontan a los tiempos de la Conquista de México, en 1519, y muchos países Latinoamericanos las celebran aunque quizás con algunas variantes.
¿Quién fue el creador de las posadas?
Las posadas son parte de la historia de México; las implementaron los misioneros, que nos evangelizaron utilizando el teatro y lo audiovisual. La historia registra a Fray Pedro de Gante, franciscano, como creador y difusor de las posadas.
