Como eran los circos anteriormente?
¿Cómo eran los circos anteriormente?
Tenía comúnmente forma de paralelogramo prolongado, redondeado en uno de sus extremos, con gradas alrededor para los espectadores». Además de las carreras, en el circo romano los desafíos concentraban los duelos de vida y muerte entre hombres y animales.
¿Cuáles fueron los primeros circos?
Hasta que en 1768 nació en Londres, Inglaterra, el primer circo moderno, sobre un escenario circular al aire libre y rodeado de tribunas de madera. Se llamaba Circus Hippodrome, y en él se llevaban a cabo carreras de caballos, obras de teatro y actos de acrobacia y equilibrismo.
¿Cómo son los circos ahora?
En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de éstos no poseen actos que incluyan animales, pero en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero. Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo itinerante.
¿Cuándo surgió el circo?
No hay datos precisos acerca de su origen, sin embargo algunos historiadores aseguran que el circo surgió en la Edad Media, con los Saltimbantis, unos personajes que andaban de pueblo en pueblo mostrando sus habilidades con saltos y las acrobacias. ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 VERDADES SOBRE LOS TRAGAFUEGOS Y MALABARISTAS DE LOS CRUCEROS
¿Cómo llegaron a México los primeros circos?
A México los primeros circos llegaron desde España con una gran cantidad de artistas de diversas nacionalidades, los cuales hacían gala de sus habilidades como las contorsiones, acrobacias, hombres fuertes, además de los que actuaban con animales.
¿Cómo se propagaron los circos en Europa?
Fue ahí cuando empezaron a propagarse por Europa compañías de artistas que recorrían las ciudades con sus espectáculos. En el año de 1768 fue que nació en Londres el primer circo moderno, éste era al aire libre y estaba rodeado de tribunas de madera.
¿Qué circos desaparecieron en nuestro país?
Muchos circos desaparecieron y otros tuvieron que adaptarse, tal es el caso del circo New York on Ice, el cual trajo a nuestro país uno de los más impresionantes espectáculos de Broadway, el productor Humberto Padilla, es la quinta generación de espectáculos circenses que presentan el espectáculo.
