Contribuyendo

Donde llamar para retirar ramas?

¿Dónde llamar para retirar ramas?

Para el retiro se deberá llamar a los teléfonos de la empresa, 430373 o al 0800-222-1294.

¿Cómo pedir retiro de escombros?

La disposición en la vía pública de restos de poda, escombros y bienes de hogar en desuso no se recomienda sin una solicitud de retiro programada. Ya que el servicio para generar esta solicitud es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147 o ingresando en Solicitudes y reclamos.

¿Qué se hace con los residuos voluminosos?

Los residuos voluminosos están compuestos por colchones, maderas, escombros, electrodomésticos, muebles, puertas, cajas… En las estaciones de transferencia existen contenedores especiales para residuos voluminosos, desde allí son trasladados a los correspondientes vertederos.

¿Cuáles son los residuos voluminosos?

Los muebles y enseres son los objetos de uso diario o de decoración de un domicilio tales como camas, mesas, sillas, armarios, etc. Estos residuos también se pueden generar en otros ámbitos municipales como equipamientos, establecimientos comerciales, etc.

¿Es obligatorio el retiro de objetos?

El servicio no se rige por franjas horarias, sólo hay que sacar los objetos a la vereda luego de ingresar la solicitud, evitando ubicarlos junto a contenedores o árboles. Para facilitar el retiro se les puede escribir un cartel de Recolección programada. No es obligatorio pero ayuda.

¿Cuál es el límite para el retiro de los residuos?

¿Hay un límite para el retiro? Podés sacar hasta 500 kg. de estos residuos, utilizá bolsas resistentes y que faciliten el trabajo de los operarios. Si podás un árbol, reducí las ramas: cortálas en partes más pequeñas. ¿Puedo pedir que retiren los escombros o restos de poda desde dentro de mi casa?

¿Qué son los residuos voluminosos?

Los residuos voluminosos son los escombros, restos de poda domiciliaria y residuos de gran tamaño como muebles, objetos o artefactos electrónicos grandes. Este tipo de residuos tiene un circuito de recolección diferenciado. Su disposición en la vía pública sin la previa solicitud de retiro programada está prohibida.