Que es el Escudo Nacional de Honduras?
¿Qué es el Escudo Nacional de Honduras?
En la parte central, de forma ovalada, aparecen representados bajo un cielo azul y sobre el agua del mar, una pirámide (formando un triángulo equilátero) y dos castillos sobre los que figura el arcoíris, el cual simboliza la paz, la unión de la familia hondureña y la elevación de ideales. …
¿Qué significan los pinos en el escudo nacional?
Los árboles que están a cada lado del Escudo Nacional; tres de roble a la derecha y tres de pino a la izquierda. Simbolizan la enorme riqueza de recursos naturales que posee el país.
¿Cómo fue la creación del Escudo Nacional de Honduras?
Fue hasta el 03 de Octubre de 1825, en el mandato Presidencial de Dionisio de Herrera que se creó el Escudo Nacional de Honduras, por decreto Legislativo de La Asamblea Nacional Constituyente del Estado de Honduras. En los años posteriores, el decreto de creación del Escudo Nacional fue modificados 2 veces.
¿Qué es el escudo hondureño?
Elementos del Escudo Nacional. Se creo exactamente el 03 de octubre de 1825, en representación de la historia de Honduras y lo rico en recursos naturales. Triángulo equilátero significa la perfecta igualdad de todos los hondureños ante la ley. El arco-iris esta sobre los dos castillos está simbolizando la paz, la unión de la familia hondureña.
¿Qué es el escudo de armas del estado de Honduras?
El Escudo de Armas del Estado de Honduras es un triángulo equilátero, en su base aparecerá un volcán entre dos castillos, sobre los cuales se levantará el arco iris que cubre el gorro frigio de la libertad, esparciendo luz. Este triángulo estará colocado sobre un terreno que figure bañado por ambos mares (Atlántico y Pacífico).
¿Qué es el emblema de Honduras?
El Escudo de Honduras fue creado por el Decreto Legislativo del 3 de octubre de 1825, siendo Jefe de Estado Dionisio de Herrera, está compuesto por símbolos alusivos a su territorio, historia y la variedad de recursos naturales que posee el país. La elaboración del emblema nacional es una obra del sr. Ladislao Valladares.
