Quien es Jesus?
¿Quién es Jesús?
Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo), concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.
¿Qué hizo de su vida Jesús?
Jesús de Nazaret era un predicador profético. Su ministerio comenzó en el año 30 de nuestra era, después de ser bautizado por Juan el Bautista, el cual había señalado que Jesús era el Mesias. Jesucristo dedicó su juventud a predicar sus creencias. Así, recorrió numerosos lugares de Palestina.
¿Qué día fue crucificado Jesús de Nazaret?
Viernes Santo
Tradicionalmente, los creyentes cristianos conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret el Viernes Santo de cada año, dando por entendido que el Redentor murió ese día de la semana.
¿Cuál es la biografía de Jesús de Nazaret?
La biografía de Jesús de Nazaret llega a nosotros a través de los evangelios, los libros sagrados escritos por aquellos que se acercaron mucho a Jesucristo y decidieron informarse y escribir sobre la vida de Él.
¿Qué es un retrato de Jesús de Nazaret?
Aunque no existen retratos de Jesús ni indicaciones acerca de su aspecto físico, son muy frecuentes sus representaciones en el arte. Jesús con la cruz a cuestas, por el Greco. Mosaico con una representación de Jesús de Nazaret, existente en la antigua Iglesia de Santa Sofía ( Estambul ), fechada cerca de 1280. Jesucristo o simplemente Jesús
¿Quién le bautizara a Jesús de Nazaret?
A los 30 años de edad, Jesús de Nazaret le pidió a su primo Juan —con quien era contemporáneo— que le bautizara, mientras se encontraban a las orillas del río Jordán. Juan cuestionó la decisión, argumentando que debía ser su primo quien le bautizara a él por su superioridad espiritual.
¿Quién fue Judas de Nazaret?
Judas, por su parte, fue presa del remordimiento y se suicidó. El día después de su arresto, Jesús de Nazaret fue llevado hasta el palacio de Poncio Pilatos, el gobernador romano de Judea. Pilatos se lavó las manos y accedió a las demandas de los sacerdotes de condenarlo a muerte, ya que temía desafiar al emperador.
