Como se calcula la indemnizacion por despido?
¿Cómo se calcula la indemnización por despido?
El cálculo de la indemnización por despido injustificado, se efectúa considerando un mes de sueldo por cada año de servicios o fracción mayor de tres meses, en base a la mejor remuneración bruta mensual, normal y habitual devengada por el trabajador, correspondiente al último año o tiempo de servicios si fuere menor.
¿Qué es el despido procedente?
El despido procedente es un tipo de despido en el que el empresario extingue la relación laboral unilateralmente ajustándose a derecho y cumpliendo con las causas y requisitos legales.
El cálculo de la indemnización por despido depende tres factores: el salario del trabajador, la antigüedad del mismo en la empresa y el tipo de despido al que se haya visto sometido. En cuanto al salario del trabajador, se toma como referencia siempre el sueldo bruto anual que se percibía en el momento
¿Cuál es la posibilidad de indemnización por despido procedente?
Con respecto a la indemnización por despido procedente, se dan dos posibilidades, según la causa alegada y la modalidad de despido utilizada por la empresa. Si el despido ha sido disciplinario y declarado procedente, el trabajador no tiene derecho a indemnización, aunque sí a percibir el finiquito que le corresponda.
¿Cómo debe considerarse el despido procedente?
Para que el despido pueda considerarse procedente, además de que se haya acogido a una de las dos modalidades comentadas, debe cumplir con los requisitos formales. Por ejemplo, el envío de la notificación por escrito con una antelación de 15 días. O la carta de despido con la causa y la fecha.
¿Qué es el cálculo de despido?
Cálculo de despido es un servicio gratuito de Iberley desde el año 2004. Cálculo de despido esta actualizado conforme a la legislación española, permite calcular la cantidad a liquidar según el tipo de despido, tanto despido Objetivo como despido Improcedente, se regula la figura de contratos de fomentos de empleo.
