Que es bueno para la alergia en la piel de los ninos?
¿Qué es bueno para la alergia en la piel de los niños?
Debe tratar la alergia de su niño con el medicamento que le haya recomendado el pediatra. Si su niño tiene sarpullido, la aplicación de loción de calamina o compresas frías puede aliviar el dolor y la irritación. Los antihistamínicos (como el Benadryl o el Chlor-tripolon) también pueden aliviar el dolor o la picazón.
¿Qué hacer cuando un niño tiene una reaccion alergica?
Ante una reacción con síntomas leves, se debe llevar al niño a la consulta del médico lo antes posible. Si aparecen algunos de los signos graves, la recomendación es la aplicación de adrenalina autoinyectable.
¿Qué produce alergia en la piel de los niños?
Las sustancias que provocan reacciones alérgicas (hierba, polen, alimentos, residuos de algunas mascotas, insectos, etc.) se llaman alérgenos. Cuando tu sistema inmunitario reacciona contra estos alérgenos y tú presentas síntomas, significa que eres alérgico a esas sustancias.
¿Qué es alergia a la piel en niños?
Sarpullidos rojos que pican, secos y algunas veces con escamas en los pliegues de la piel, muñecas y tobillos pueden indicar una alergia. Cuando se trata de erupciones cutáneas, la enfermedad inflamatoria crónica más común de la piel en los niños es el eczema, también se denomina dermatitis atópica.
¿Qué alergias pueden sufrir los niños?
La delicada piel de los niños reacciona contra la sustancia en cuestión y le provoca dermatitis, picor, erupción, eczema, psoriasis, inflamación, enrojecimiento… En Guiainfantil.com te explicamos qué tipos de alergias en la piel pueden sufrir los niños, qué síntomas muestran y cómo se pueden tratar para aliviar la molestia.
¿Por qué los alérgenos aparecen en la piel?
Los alérgenos se pueden inhalar, comer, inyectar (por medio de una picadura o un medicamento) o pueden tener contacto con la piel. Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas.
¿Por qué los niños con asma padecen alergias?
De hecho, aproximadamente el 80 por ciento de los niños con asma también padecen de alergias y, para ellos, las alergias son con frecuencia los desencadenantes más comunes de asma. En el otoño, muchos alérgenos del interior les ocasionan problemas a los niños ya que están dentro de la casa y de la escuela durante períodos más largos.
