Que quiere decir la palabra coercitiva?
¿Qué quiere decir la palabra coercitiva?
Que sirve para forzar la voluntad o la conducta de alguien . 2. adj. Represivo , inhibitorio .
¿Qué es coercitiva sinonimo?
1 coactivo, constrictivo, apremiante. Ejemplo: Solo una acción coercitiva lo haría firmar ese documento. Que sirve para reprimir o inhibir: 2 coactivo, constrictivo, restrictivo, impeditivo, restriñidor, inhibitorio, represivo, limitativo.
¿Qué es función coercitiva?
Del latín coercio, coerción es una presión que se ejerce sobre una persona para forzar una conducta o un cambio en su voluntad. Por lo general, la coerción se basa en la amenaza de la utilización de violencia (física o de otro tipo) para condicionar el comportamiento de una persona.
¿Qué es una norma coercitiva?
Las normas jurídicas son coercitivas: Es decir, si estas normas son incumplidas tendrán una consecuencia. Las normas jurídicas son heterónomas: Quién se encarga de realizar estas normas jurídicas no tiene relación directa con las personas que deben cumplirla. Las normas jurídicas persiguen una finalidad.
¿Qué es coercitivo?
coercitivo, va. Del lat. coercĭtum, supino de coercēre ‘contener’. 1. adj. Que sirve para forzar la voluntad o la conducta de alguien. 2. adj. Represivo, inhibitorio. multa coercitiva. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
¿Qué significa el vocablo coercitivo?
Este vocablo en su etimología es de procedencia latina bajo denominación «coercĭtum» forma supino de «coercēre» que significa contener y del sufijo «ivo» que indica inclinación o capacidad para y que está relacionado con. ¿Conoces el significado de estas palabras? Definiciona.com (12 junio, 2015). Definición y etimología de coercitivo.
¿Qué es la coercitividad?
La coercitividad es la medida del grado de histéresis magnética y por lo tanto caracteriza a las pérdidas producidas por los materiales magnéticamente blandos en sus aplicaciones más comunes.
¿Cuál es el poder coercitivo del estado?
Ningún poder coercitivo del Estado, ningún ideal puramente terreno, por grande y noble que en sí sea, podrá sustituir por mucho tiempo a los estímulos tan profundos y decisivos que provienen de la fe en Dios y en Jesucristo.
