Articulos populares

Por que hemos muerto al pecado?

¿Por que hemos muerto al pecado?

10 Porque al haber muerto, amurió al pecado de una vez y para siempre; mas al vivir, para Dios vive. 11 Así también vosotros, considerad que de cierto estáis muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Donde dice la Biblia que Dios no hace acepción de personas?

Dios no hace «acepción de personas» (Romanos 2:11), El no es parcial.

¿Donde dice la Biblia tu pecado te alcanzará?

Números 32.23 Eso dio lugar a la declaración de Moisés: «Si no lo hacen así, habrán pecado a los ojos del Señor, y sepan bien que su pecado los alcanzará».

¿Qué ha hecho Cristo por el pecador?

Jesucristo, sí, odió el pecado, pero buscó y amó con gran misericordia al pecador, porque vino a salvar lo que estaba perdido. Jesucristo vino a salvar a los pecadores. Esa fue la misión encomendada por el Padre desde el momento de la Encarnación.

¿Qué dice la Biblia sobre el pecado?

Versículos de la Biblia sobre el Pecado – Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los… Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios… Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley… Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y…

¿Por qué Dios detesta el pecado?

Dios detesta el pecado porque crea una barrera de separación entre él y nosotros y nos aparta de su voluntad. La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír.

¿Qué es el pecado?

La Biblia afirma que el “pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4), el quebrantamiento de la ley de Dios. En otras palabras se define como “errar el blanco”. Para entender las enseñanzas de la Biblia acerca de la conversión, justificación, santificación, arrepentimiento y perdón, es necesario tener conocimiento del pecado.

¿Por qué debemos confesar nuestros pecados?

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.