Cuando prescribe la renta del 2015?
¿Cuándo prescribe la renta del 2015?
El período de prescripción general de las obligaciones tributarias es de 4 años a contar, en el caso del IRPF y del IP, desde el fin del periodo voluntario de presentación que es el 30 de junio. El 30 de junio de 2016 finalizó el plazo voluntario de presentación del IRPF e IP correspondiente al ejercicio 2015.
¿Cuándo prescribe la renta del 2016?
IRPF 2016: prescribe a los 4 años + 78 días a contar desde el 1/7/2017: 17 de septiembre de 2021 (si mis cálculos de días no fallan).
¿Qué ocurre con la prescripción de la deuda tributaria?
Es decir, en el caso de prescripción de deuda tributaria esta se extinguirá de oficio, sin necesidad de que el obligado tributario la invoque cuando estime oportuno, por ejemplo, con un escrito alegando la prescripción. La prescripción de la deuda tributaria se produce incluso aún cuando se haya pagado.
¿Qué son los plazos de prescripción tributaria?
Plazos de prescripción. El trascurso del tiempo, unido a la inactividad de la Administración Tributaria (titular del crédito tributario), hace que la deuda tributaria se extinga, y ello por motivos de seguridad jurídica.
¿Cuál es el plazo para determinar la deuda tributaria mediante autoliquidación?
Para el caso de que la Administración deba determinar la deuda tributaria mediante la correspondiente liquidación, el plazo comienza a contar desde el día siguiente a aquel en el que finalice el plazo para presentar la oportuna declaración o autoliquidación.
¿Cuál es el plazo de prescripción del delito fiscal?
Sin embargo, no siempre hay que tener en cuenta el plazo de cuatro años, ya este esa prescripción habitual cuenta con algunas excepciones. En concreto, si la deuda parte de un delito fiscal, la situación será diferente. Se considera delito fiscal cuando se defraudan más de 120.000 euros de cuota, y en este caso la prescripción es de 5 años.
