Contribuyendo

Que es la pedagogia en los ninos?

¿Qué es la pedagogía en los niños?

Básicamente una ciencia que estudia la educación en la niñez y la capacidad del niño de adquirir nuevas destrezas a través de su desarrollo.

¿Qué es la pedagogía infantil PDF?

La pedagogía infantil es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educación de los niños y niñas. El experto en Pedagogía Infantil tiene una amplia forma metodológica, investigativa y teórica para desarrollar una actividad docente en el área de la educación preescolar y primaria.

¿Cuáles son las características de la pedagogía infantil?

Características de la pedagogía infantil Comprender las necesidades educativas de los niños, de forma individualizada, y los contextos vitales en los que se desenvuelven. Dar respuesta a las necesidades educativas de los niños en absoluta correspondencia con sus momentos y etapas evolutivas.

¿Cómo surge la pedagogía infantil?

La pedagogía infantil como saber escolar emerge a partir de las relaciones entre la escuela (elemental, primaria y normal), la familia, el Estado, y la Iglesia como instituciones de saber; la pedagogía, la psicología, la teología, la filosofía como saberes y la maestra elemental, la maestra-jardinera, las madres, los …

¿Qué es la pedagogía infantil?

Lo infantil hace mención a una especialidad o un género enfocado a los niños. La pedagogía infantil, por lo tanto, es una disciplina científica que tiene como objeto de interés a la educación de los menores de edad.

¿Qué es un experto en Pedagogía Infantil?

El experto en pedagogía infantil tiene una amplia forma metodológica, investigativa y teórica para desarrollar una actividad docente en el área de la educación preescolar y primaria.

¿Cuál es la función del pedagogo en esta etapa?

Participación del pedagogo en esta etapa: La función principal del pedagogo será, la de estimular este desarrollo del niño en todas sus potencialidades, tanto las capacidades como la moral autónoma y los hábitos.

¿Cuál es la tarea de estos pedagogos?

La tarea de estos pedagogos, también incluye la elaboración o análisis de las políticas educativas, y el desarrollo de propuestas que favorezcan el pensamiento crítico, analítico y autónomo del niño. La propuesta más importante para lograr que el niño adquiera estas habilidades, es la enseñanza mediante el juego.