Pautas

Cuando aun no lleva tilde?

¿Cuándo aún no lleva tilde?

Según la Real Academia Española (RAE), “aún” se escribe con tilde cuando es palabra tónica y equivale a “todavía”. Por otro lado, la palabra “aun” es átono y se escribe sin tilde cuando es equivalente a “incluso”, “hasta”, “también” o “ni si quiera”.

¿Cuándo se usa la palabra aún?

Se escribe aún con tilde cuando se puede sustituir por todavía, y aun sin tilde cuando se puede sustituir por incluso (o siquiera). Este es un caso de tilde diacrítica. Veamos un ejemplo en el que la acentuación es correcta.

¿Qué significa aún así ejemplos?

Se forma con el adverbio aun, que significa ‘incluso’, y así, que significa ‘de esta forma o manera’. Aun, en esta expresión, es una palabra átona, por eso se escribe sin tilde. Por ejemplo: El precio de la casa había aumentado 30%, aun así, seguía interesado en comprarla.

¿Qué es el acento de una palabra?

El acento de una palabra, se compone por la sílaba de mayor intensidad con la que pronunciamos una palabra en nuestro caso «Aún». De otra forma, la tilde, es un signo gráfico « ´ » que se pone encima de las vocales de alguna sílabas en función del tipo de palabra y unas reglas de acentuación que explicaremos a continuación.

¿Qué es un acento ortográfico?

En la escritura, se conoce como acento ortográfico a la tilde. Se trata de una pequeña raya oblicua, siempre encima de una vocal, escrita de abajo hacia arriba. El acento ortográfico, siempre se coloca en la sílaba tónica de las palabras coincidiendo con el acento prosódico o tonal.

¿Cuál es la diferencia entre aun y aún?

Diferencia en el uso de «aun» y «aún» Con tilde cuando: Sin tilde (monosílaba y átona) cuando equivale a `incluso´, `siquiera´ y con valor concesivo. Nótese la diferencia: Escriba aun o aún, según sea necesario.

¿Cuál es el valor de la palabra “aun”?

Asimismo, aún puede tener un valor intensivo cuando aparece acompañado de otros adverbios, como “más”, “menos”, “mejor o “peor”: “Mi madre es aún más estricta que mi padre”. Por su parte, “aun” es una palabra átona y no lleva tilde, pudiendo estar reemplazada por los casos antes mencionados.