Como hacer un volcan de plastilina que explote?
¿Cómo hacer un volcán de plastilina que explote?
Paso a Paso Coloca la parte de la boca hacia abajo y encima fija la base cortada con un poco de plastilina. Cubre todo el vaso con la plastilina gris. Coloca el vaso sobre un plato hondo. Decora el volcán con una capa de plastilina verde para hacer la entrada del cráter y con unas tiras rojas, para representar la lava.
¿Cómo hacer un volcán de Alka Seltzer?
Rompe cada pastilla de Alka Seltzer en 4 partes, y ve echando las piezas una a una. Primero espera hasta que la primera pieza deje de hacer burbujas y luego echa la otra. No las eches todas a la vez porque se volverá turbia la solución. Y ya solo nos queda mirar cómo ocurre la magia…
¿Qué tipo de plastilina necesitas para el volcán?
1 Elige la plastilina. Necesitarás plastilina marrón para la mayor parte del volcán, plastilina blanca para la capa de nieve y plastilina roja o naranja para la lava. Si quieres un paisaje verde alrededor de la base del volcán, también necesitarás plastilina verde.
¿Qué es la plastilina?
La plastilina es un material plástico empleado para moldear, de colores variados, compuesto de sales de calcio, y «animation», que significa «animación». Actualmente también es utilizada por algunos artistas plásticos contemporáneos como recurso pictórico a modo «pintura» con textura maleable (Antonio Rincón, 1998).
¿Cómo hacer una botella de plástico debajo del volcán?
1 Encuentra una botella de plástico que pueda sentarse debajo del volcán, con su boca en la boca abierta del volcán. Si quieres que el volcán funcione de esta manera, diseña el volcán de acuerdo con el tamaño de la botella desde el principio, para evitar tener que cazar alto y bajo para obtener una botella del tamaño correcto.
¿Cómo pintar un volcán?
Puedes pintarlo como si fuera una pacífica montaña con árboles, nieve, etc. Así será más parecido a los volcanes de Washington, Oregon o Alaska. Lávate las manos con agua tibia y jabón una vez que termines el proyecto. Ensuciarás muchas cosas al explotar tu volcán.
