Preguntas comunes

Que hacer en caso de actividad volcanica Chile?

¿Qué hacer en caso de actividad volcanica Chile?

¿Qué hacer ante una erupción volcánica en Chile?

  1. Informarse, participar y cooperar.
  2. En el caso de encontrarse en una zona de riesgo, se pide mantener la calma y prepararse con la familia para evacuar cuando las autoridades lo indiquen.
  3. Mantenerse informado por radio y televisión.

¿Qué hacer en caso de una erupción volcánica?

Durante la erupción de un volcán

  1. Sigue las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades.
  2. Si está en casa, cierra todas las ventanas, puertas y compuertas para evitar que entre la ceniza volcánica.
  3. Guarda en un garaje o depósito tu auto, moto o cualquier artefacto que tenías en la intemperie.

¿Qué necesitamos Antes de una erupción volcánica?

Antes de una erupción volcánica Lo primero que necesitamos, sea cual sea el desastre, es un kit de emergencia. Es posible que tengamos que sobrevivir sin ayuda después del fenómeno, lo cual significa que necesitaremos comida, agua y otros suministros en cantidad suficiente para resistir al menos tres días.

¿Cómo ordenar la evacuación durante una erupción volcánica?

Durante una erupción… → Si estás en una zona de riesgo volcánico y se ha declarado una emergencia, mantén la calma y prepárate con tu familia para evacuar cuando las autoridades lo indiquen. → De ordenarse la evacuación corta la energía eléctrica de tu vivienda y cierra las llaves de paso de agua y gas.

¿Por qué no esperar una erupción de un volcán?

«Aunque parezca seguro quedarse en casa y esperar una erupción, hacerlo podría ser muy peligroso», indican en su sitio web. «Los volcanes arrojan gases calientes y peligrosos, cenizas, lava y rocas que son poderosamente destructivas», recuerdan. Durante la erupción de un volcán

¿Qué hacer después de una erupción?

¿Qué hacer después de una erupción? Permanece en un sitio seguro hasta que las autoridades te avisen de que todo ha pasado y no hay ningún peligro. Evitar el uso de servicios que pueden ser necesarios para las personas que han sufrido problemas con la erupción: medios de transporte, servicios médicos y hospitalarios, líneas telefónicas…