Preguntas más frecuentes

Cuales son los 11 compuestos organicos?

¿Cuáles son los 11 compuestos orgánicos?

Estos son: aldrina, clordano, dicloro difenil tricloroetano (DDT), dieldrina, endrina, heptacloro, hexaclorobenceno, mirex, toxafeno, bifenilos policlorados, dioxinas policloradas y furanos policlorados.

¿Qué es la quimica organica y 5 ejemplos?

La química orgánica o química del carbono se ocupa del estudio de los compuestos orgánicos, que son los que se componen de átomos de carbono e hidrógeno, a menudo combinados con otros como oxígeno, nitrógeno, fósforo, azufre, hierro, magnesio, cloro y otros. Por ejemplo: etanol, etilamina, nitroetano.

¿Qué son los productos químicos orgánicos?

Orgánicos. Los productos químicos orgánicos se caracterizan por el origen que tienen, ya que estos están formados principalmente de otros compuestos petroquímicos que derivan de químicos vegetales y microbianos y tienen características combustibles, es decir que son inflamables.

¿Cuáles son los contaminantes químicos?

Los contaminantes químicos, también llamados agentes químicos, son substancias que, por la forma de presentarse, pueden ser absorbidas por el organismo y producir en poco tiem- po, o a lo largo de los años, efectos dañinos para la salud del individuo.

¿Qué contienen los productos químicos orgánicos?

Casi todos los bienes que utilizamos a diario contienen productos químicos orgánicos. En la actualidad, la mayoría de productos químicos orgánicos se producen a partir del petróleo crudo. El crudo y el gas natural también se utilizan como materia prima en la producción de productos petroquímicos.

¿Qué son los productos químicos?

Los productos químicos son compuestos químicos producidos por procesos químicos en el laboratorio o de manera industrial. Pueden ser sustancias puras o mezclas de sustancias. Los productos químicos se dividen en productos químicos orgánicos y productos químicos inorgánicos.

¿Qué es la química orgánica?

El término «química orgánica» fue acuñado en 1806 por el químico sueco Jöns Berzelius y a principios del siglo XIX se limitaba a compuestos que podían formarse con organismos vivos. Sin embargo, la suposición de que los compuestos orgánicos no pueden fabricarse sintéticamente fue rebatida finalmente por Friedrich Wöhler en 1828.