Que cuenta es activos no corrientes mantenidos para la venta?
¿Que cuenta es activos no corrientes mantenidos para la venta?
Los activos no corrientes mantenidos para la venta son activos que la empresa no adquiere para su actividad de explotación diaria. La empresa espera recuperar el valor de estos a través de su enajenación en un futuro en lugar de su uso continuado en el proceso productivo.
¿Que cuenta es activos mantenidos para la venta?
Agrupa los activos inmovilizados cuya recuperación se espera realizar, fundamentalmente, a través de su venta en lugar de su uso continuo.
¿Qué condiciones debe cumplir un activo para que sea clasificado como mantenido para la venta?
Una entidad clasificará a un activo no corriente (o un grupo de activos para su disposición) como mantenido para la venta, si su importe en libros se recuperará fundamentalmente a través de una transacción de venta, en lugar de por su uso continuado.
¿Cuándo se debe reconocer una perdida por deterioro del valor de los activo no corriente mantenido para la venta?
se deben reconocer perdidas de valor cuando haya disminuciones de valor en relación con el valor asignado. Si hay incrementos posteriores de valor se reversa la perdida y se reconoce ganancias hasta el valor previamente reconocido como perdida.
¿Cómo se entienden los activos no corrientes para la venta?
Por lo tanto, los activos no corrientes mantenidos para la venta se pueden entender como activos que la empresa adquiere para venderlos en un futuro con la intención de obtener una plusvalía o activos que la empresa pone a la venta tras dejar de utilizaros en su explotación diaria.
¿Qué son los activos mantenidos para la venta?
Uno de los ejemplos más típicos es la adquisición de terrenos o edificios. En el caso de que estos no estén afectos a la explotación diaria de la empresa, se considerarían como mantenidos para la venta. Por lo tanto, los activos no corrientes mantenidos para la venta se pueden entender como activos que la empresa adquiere para venderlos en un
¿Cuál es la venta de un activo?
Su venta ha de ser altamente probable, para ello deben concurrir las siguientes circunstancias: La empresa ha iniciado un plan para vender el activo (está buscando comprador y tiene intención de vender el activo). El activo se ofrece a un precio de venta parecido a su valor razonable actual.
¿Cómo se amortiza un activo mantenido para la venta?
Durante el tiempo que permanezca como activo mantenido para la venta no se podrá amortizar, aunque sí se podrá registrar el deterioro. Los rendimientos que se obtengan mientras no se formalice la venta se imputarán a Pérdidas y Ganancias, en el apartado B) Resultado neto de actividades interrumpidas.
