Que quiere decir la palabra Ekklesia?
¿Qué quiere decir la palabra Ekklesia?
La ekklesía o ecclesía (del griego antiguo «ἐκκλησία») era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Grecia clásica. Fue instaurada por Solón en el 594 a. y tenía un carácter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio militar, de padre y madre atenienses, incluso a los tetes.
¿Qué es la eclesiología de comunión?
Es decir, que una eclesiología de comunión se da en la medida que todos los miembros de la comunidad brindan sus capacidades o sus carismas en función de buscar la unidad de la Iglesia que tiene su culmen en Cristo.
¿Qué es la Iglesia Teologicamente?
La teología católica es aquella desarrollada en el seno de la Iglesia católica. La teología católica estudia la relación entre Dios y la humanidad tomando como base tres fuentes: la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio. La Universidad de París fue durante el siglo XIII el centro teológico de Occidente.
¿Cuál es la palabra hebrea para Iglesia?
La Septuaginta utiliza ekklesia para traducir en griego la palabra hebrea qâhâl (קהל), que significa congregación, asamblea, compañía o cualquier otro cuerpo organizado. …
¿Qué es el término eclesiología?
Además de describir un amplio campo de la teología, el término «eclesiología» puede usarse en el contexto específico de una iglesia particular o denominación. Este es el sentido del término en frases como «eclesiología católica», «eclesiología luterana» y «eclesiología ecuménica».
¿Qué es la eclesiología cristiana?
La eclesiología es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña la Iglesia como una comunidad o entidad orgánica, y a la comprensión de lo que «Iglesia» significa: su papel en la salvación, su origen, su relación con el Jesucristo histórico, su disciplina, su destino (ver Escatología cristiana) y su liderazgo.
¿Qué es la teología eclesial?
Parte o rama de la Teología que estudia la Iglesia como misterio divino y la Iglesia como entidad humana. La realdad eclesial en esta doble vertiente reclama una reflexión seria a la luz de la fe.
