Blog

Cual es el nombre del hueso de la rodilla?

¿Cuál es el nombre del hueso de la rodilla?

La rótula, o la rodilla, es un hueso que está conectado al ligamento de la rótula, por debajo, y el tendón del cuádriceps, por encima. La parte inferior de la rótula tiene una superficie lisa y se desliza sobre la articulación de la rodilla cuando la pierna se extiende o se dobla. La tibia es el hueso de la pierna.

¿Qué estructuras oseas se pueden palpar?

Son palpables la meseta tibial lateral, el tubérculo lateral, el cóndilo femoral lateral, tanto en su superficie articular (más accesible con la rodilla en más de 90º de flexión) como en su borde lateral, el epicóndilo femoral lateral y la cabeza del peroné.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en la rodilla?

Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son las siguientes:

  • Lesión del ligamento cruzado anterior.
  • Fracturas.
  • Desgarro de menisco.
  • Bursitis de la rodilla.
  • Tendinitis rotuliana.

¿Cómo se le llama a la parte de arriba de la rodilla?

La rótula (patela o choquezuela) es un hueso circular que se une a los tendones y a los ligamentos alrededor de la rodilla; normalmente se mueve hacia arriba y hacia abajo sobre el fémur durante la carrera.

¿Cuál es la estructura ósea de la rodilla?

La rodilla dispone de 4 componentes óseos: fémur, tibia, peroné y rótula. La rótula es el único hueso exclusivo de la rodilla, pues los otros tres, evidentemente, se prolongan más allá de la articulación. Sea como sea, estas estructuras óseas son las que le dan robustez a la rodilla.

¿Cuál es la estructura de la rodilla?

Estructura de la rodilla 1. huesos de la rodilla La rodilla se compone de cuatro huesos es decir, el fémur, la tibia, el peroné y la rótula.

¿Cómo es la anatomía de la rodilla?

¿Cómo es la anatomía de la rodilla? La rodilla es una articulación localizada en la parte media del tronco inferior y que conecta los dos principales huesos de las piernas: el fémur y la tibia.

¿Qué ligamentos se encuentran dentro de la rodilla?

En la rodilla hay 6 ligamentos principales. Los ligamentos laterales son los que se encuentran fuera de la articulación. El interno es el que conecta de manera fuerte la parte inferior del fémur con la parte superior de la tibia en la cara interna de la rodilla, es decir, la más cercana a la otra pierna.