Consejos útiles

Como se presenta la gastrosquisis?

¿Cómo se presenta la gastrosquisis?

La gastrosquisis es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago), en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. Este orificio puede ser pequeño o grande y a veces también pueden salir otros órganos, como el estómago o el hígado.

¿Cuándo se detecta la gastrosquisis?

Es posible detectar la gastrosquisis en el tercer mes del embarazo. Sin embargo, lo más frecuente es que hagamos evaluaciones a las 20-24 semanas, después de que la gastrosquisis apareció en una ecografía. Lo más común es que se diagnostique mediante ecografía aproximadamente a las 18-20 semanas de embarazo.

¿Cómo se diagnostica la gastrosquisis?

La gastrosquisis es diagnosticada prenatalmente mediante ecografía en la 14 a semana de gestación, en la que se aprecian asas intestinales flotando en el líquido amniótico. Así mismo, los niveles maternos de alfa-fetoproteína también se elevan 2.

¿Cómo se puede solucionar la gastrosquisis?

Si la gastrosquisis es un defecto grande (muchos órganos salen del abdomen), la reparación podría hacerse lentamente, por etapas. Se podrían cubrir los órganos expuestos con un material especial y volver a colocarlos lentamente en el abdomen. Después de que se hayan colocado todos los órganos adentro del abdomen, se cierra la abertura.

¿Qué es la gastrosquisis antes del nacimiento?

La gastrosquisis puede sospecharse antes del nacimiento por el hallazgo de niveles anormalmente altos de alfa-fetoproteína en las pruebas en sangre sistemáticas y se puede detectar en la ecografía prenatal; cuando se confirma, el parto debe tener lugar en un centro de alta complejidad.

¿Cómo se diagnostica la gastrosquisis durante el embarazo?

Diagnóstico. La gastrosquisis se puede diagnosticar durante el embarazo o después de que nace el bebé. Durante el embarazo. Hay pruebas de detección que se hacen durante el embarazo (también llamadas pruebas prenatales) para ver si hay defectos de nacimiento y otras afecciones presentes.