Preguntas más frecuentes

Como se puede clasificar la neumonia?

¿Cómo se puede clasificar la neumonía?

Las neumonías se clasifican en neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o extra- hospitalaria y neumonía nosocomial o intra- hospitalaria (NIH)(5).

¿Cómo diferenciar una neumonía bacteriana de una viral?

Como puedes imaginar, las infecciones bacterianas se producen a causa de bacterias, y las virales, a causa de virus. Tal vez, la diferencia más notoria entre las bacterias y los virus reside en que los antibióticos suelen matar las bacterias, pero no son eficaces contra los virus.

¿Cuál es el virus de la neumonía?

Es una inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a una infección con un microbio. La neumonía viral es causada por un virus.

¿Cómo es el examen pulmonar en una neumonía?

Examen Físico Su médico va a escuchar sus pulmones con un estetoscopio. Si usted tiene neumonía, sus pulmones pueden hacer distintos sonidos cuando usted inhala y exhala como crujidos, burbujeos, y sonidos retumbantes.

¿Qué es una prueba de neumonía?

En esta prueba, se mide el nivel de oxígeno de la sangre. La neumonía puede hacer que los pulmones no sean capaces de pasar una suficiente cantidad de oxígeno al torrente sanguíneo. Prueba de esputo.

¿Cuál es la etiología de la neumonía?

En niños de edad entre 3 meses y 5 años la etiología de la neumonía suele ser viral en un 30-35 % de los casos, siendo los virus causales más frecuentes el VRS, influenza y parainfluenza. No hay que olvidar tampoco que muchas veces estas infecciones predisponen a una infección bacteriana secundaria o concomitante.

¿Cuáles son los tratamientos específicos para la neumonía?

Los tratamientos específicos dependen del tipo y la gravedad de la neumonía, tu edad y tu estado de salud general. Las opciones incluyen las siguientes: Antibióticos. Estos medicamentos se usan para el tratamiento de la neumonía bacteriana.

¿Cuál es la causa de neumonía en niños?

En cuanto a su etiología, Streptococcus pneumoniae es la primera causa de neumonía en la infancia y es el agente responsable en el 30 % de los casos de neumonía en niños entre los 0 y los 15 años de edad.