Que incluye el divorcio?
¿Qué incluye el divorcio?
El divorcio es la institución jurídica que permite disolver el vínculo jurídico creado por el matrimonio civil, o que cesa los efectos civiles de un matrimonio religioso, y que disuelve la sociedad conyugal surgida del matrimonio.
¿Qué es un contencioso de divorcio?
El divorcio contencioso es la disolución del vínculo conyugal que se realiza ante un juez, por no existir acuerdo sobre la solicitud de divorcio o los contenidos del convenio regulador. No requiere consentimiento de la otra parte ni alegar causas.
¿Qué dice la ley sobre el divorcio?
Artículo 266. El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.
¿Qué es el divorcio?
Es decir que el divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes. El divorcio es no sólo una acción personalísima, sino que además es exclusiva de los cónyuges, por lo que sólo puede intentarla el cónyuge interesado.
¿Qué es el divorcio vincular?
Por cuanto al divorcio vincular, se define como la disolución del vínculo matrimonial mediante una sentencia judicial. Éste permite a los cónyuges divorciados volver a contraer matrimonio, en los términos establecidos por la ley. II. Concepto de divorcio La acción de divorcio es exclusiva para el ejercicio de los cónyuges, sólo
¿Cómo se puede solicitar el divorcio por la vía judicial?
La acción de divorcio en este caso se somete al juez de lo familiar o al juez de lo civil, que es la autoridad competente. En este caso lo denominare-mos divorcio voluntario por la vía judicial. Procede por la vía judicial cuando los cónyuges no cumplen con los requisitos para solicitar el divorcio por la vía administrativa, y sin embargo
¿Qué es el divorcio voluntario?
Divorcio voluntario. Esta clase divorcio es la que se da como consecuencia del acuerdo de volun- tades entre los cónyuges para terminar con el matrimonio. A. Divorcio administrativo. Procede el divorcio administrativo cuando después de un año de celebrado el matrimonio, ambos cónyuges deciden divorciarse.
