Pautas

Cuanto hay que camina para llegar al Muelle de las Almas?

¿Cuánto hay que camina para llegar al Muelle de las Almas?

Para conocer su obra es necesario llegar hasta Rahue (muy cerquita de Cucao) y desde allí caminar unos 50 minutos, por un sendero sin mucha dificultad y con unos paisajes bellísimos.

¿Cuánto cuesta la entrada al Muelle de las Almas?

A poco andar, está una caseta señalizada con el nombre «Muelle de las Almas», en la que se paga la entrada de $1.500 por persona. Tras recorrer 8 kilómetros desde Cucao por la ruta W-848, un estacionamiento privado marca el punto de partida de una servidumbre de tránsito de 2 kilómetros que conduce al Muelle.

¿Dónde está el puente de las almas?

En el río Torrox, existe un viejo puente romano bajo el Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves y el cementerio, en lo más angosto del cauce. Este puente se conoce como el ‘puente de las ánimas’ por la antigua leyenda que lo rodea.

¿Por qué se llama Muelle de las Almas?

El Muelle de las Almas, se encuentra al oeste de la Isla Grande Chiloé, en el sur de Chile. Es un lugar mágico en donde según cuenta la leyenda se escuchan los lamentos y súplicas de las almas en pena que esperan al balsero Tempilkahue para que las lleve al descanso eterno.

¿Qué es la puerta de entrada al muelle de las almas?

Llegamos a la que se puede considerar puerta de entrada al Muelle de las Almas cuando son las 14:30 de la tarde, donde encontramos una pequeña oficina, que es una cabaña, donde hay que pagar 1500CLP por persona.

¿Qué es una caminata al muelle de las almas?

Breve caminata al Muelle de las Almas, obra del artista visual Marcelo Orellana (alias Chumono). La pieza, realizada en 2005, representa un muelle de madera cuyo nombre evoca una antigua tradición oral chilota.

¿Qué es el muelle de las almas de Chiloé?

Leyenda Muelle de las Almas de Chiloé Este sendero que lleva al Muelle de las Almas en Cucao, se ha convertido en uno de los lugares que ver en Chiloé que no puedes perderte y por lo tanto, uno de los más visitados, pese a ser un recorrido de dificultad media/alta.