Que es el mantenimiento programado automotriz?
¿Qué es el mantenimiento programado automotriz?
El Servicio Programado de un vehículo es una serie de revisiones y reemplazos de piezas que se hacen a un Auto, SUV o Camión cada determinado tiempo, o intervalo de kilometraje.
¿Cuáles son las ventajas de un mantenimiento?
Beneficios del Mantenimiento Preventivo:
- El equipo no pierde garantía con el servicio de mantenimiento.
- Puede reducir reparaciones y costos innecesarios.
- Garantiza que los equipos se encuentren calibrados de acuerdo a normas del fabricante.
- Prolonga la vida útil del equipo y obtiene el rendimiento ideal.
¿Cuándo utilizar el mantenimiento programado?
El mantenimiento programado sistemático es muy eficaz y valioso para equipos e instalaciones que requieren de disponibilidad media o alta. También se utiliza en componentes de mayor relevancia para el sistema productivo, y cuyas averías provoquen trastornos de alto impacto en todo el plan de producción de la empresa.
¿Cómo se desarrolla el mantenimiento programado?
A su vez, el mantenimiento programado se desarrolla en una periodicidad fija que se repite cada cierto lapso de tiempo. En la mayoría de los casos, resulta muy eficaz en equipos con una disponibilidad media o alta.
¿Qué es el mantenimiento programado de fábrica?
El mantenimiento programado de fábrica es una forma de mantenimiento basado en el tiempo con un enfoque en verificar si hay signos de problemas, mientras se realizan procedimientos de mantenimiento para mejorar el rendimiento.
¿Qué es un programa de mantenimiento sólido?
Un programa de mantenimiento programado sólido puede ayudar a las empresas a priorizar las tareas de mantenimiento, minimizar las fallas de los equipos y reducir los retrasos en el mantenimiento al tiempo que permite una mejor asignación de recursos. También reducirá la necesidad de costosas reparaciones de mantenimiento reactivo.
¿Qué es el mantenimiento sistemático?
El mantenimiento sistemático puede aplicarse a un equipo concreto o a una instalación en su conjunto. Este tipo de mantenimiento programado se sustituye en algunas ocasiones por mantenimientos por condición: se verifica el equipo y sólo se interviene en él si hay síntomas de fallo que lo justifiquen.
