Como se cura el sindrome de West?
¿Cómo se cura el síndrome de West?
Tratamiento
- Vigabatrina: usada usualmente como primera opción de tratamiento.
- Corticoides (ACTH y prednisona ): usados usualmente si no hay buena respuesta a la vigabatrina.
- Fármacos antiepilépticos.
- Piridoxina (Vitamina B-6)
¿Cuál es la causa del síndrome de West?
CAUSAS: Síndrome de West sintomático: casi siempre consecuencia de una lesión cerebral que puede ser estructural o metabólica. Síndrome de West criptogénico: de causa desconocida, pero éstos van disminuyendo según avanzan las técnicas de diagnóstico y se pude conocer la causa, pasando a ser sintomáticos.
¿Cómo vive un niño con síndrome de West?
El síndrome de West tiene una mortalidad del 5%, y casi la mitad de los casos pueden desarrollar otros síndromes epilépticos, como el síndrome de Lennox-Gastaut. La mayoría de los niños presentará secuelas graves como retraso mental y epilepsia grave, mientras que alrededor del 10% tendrán una vida normal.
¿Cuándo aparece el síndrome de West?
En el 90% de los casos, las crisis aparecen antes del primer año de edad, en un 10% antes del tercer mes. La máxima distribución se sitúa entre el 4º y el 7º mes, con una mayor frecuencia en el 6º mes. Los inicios más tardíos (después de los 18 meses), son errores nosológicos.
¿Cuáles son las causas del síndrome de West?
Las causas pueden ser prenatales (las más frecuentes), perinatales o postnatales. Otra clasificación muy empleada es la que habla de síndrome de West primario (el que aparece antes de los 3 primeros meses de vida), secundario (a partir de los 7-8 meses) y tardío (a partir de los dos años, siendo el primero de mejor pronóstico.
¿Qué es el síndrome de West primario?
Otra clasificación muy empleada es la que habla de síndrome de West primario (el que aparece antes de los 3 primeros meses de vida), secundario (a partir de los 7-8 meses) y tardío (a partir de los dos años, siendo el primero de mejor pronóstico. La más frecuente (30%) es la displasia cerebral.
¿Cuál es el mejor pronóstico para la enfermedad de West y Down?
El grupo de niños con West y Down es de mejor pronóstico, como se comentó más arriba. Los protocolos para el manejo de la enfermedad proponen un plan terapéutico-farmacológico con tres líneas de elección, que se indican según las características del paciente y su respuesta a los fármacos.
