Quien puede rematar en el voleibol?
¿Quién puede rematar en el voleibol?
Con el entrenador u otro compañero situado a cierta altura y con el balón en su mano extendiendo el brazo hacia arriba, el rematador debe de correr batir y rematar el balón. Igual pero sobre la red. Una persona se sitúa bajo la red colocando balones para que el rematador pueda golpearlos.
¿Qué es bloqueo y remate?
El remate es el gesto técnico del voleibol con el que se consigue una mayor eficacia en el ataque. Es la última acción de la cadena: bloqueo – intercepción – juego de pases – remate. Como se trata de un gesto muy complejo, se descompone en varias fases.
¿Cómo se hace el remate en voleibol?
¿Cómo es el Remate en el Voleibol?
- Carrera para ganar impulso (algunos Remates se pueden hacer sin correr debido a la falta de espacio);
- Saltar para ganar altura y golpear la pelota en el punto más alto posible;
- Golpear la pelota de arriba hacia abajo, con la palma de la mano, flexionando la muñeca al golpear la pelota.
¿Qué es el remate en voleibol?
Dicho toque es el golpe que la confiere al balón las características de altura y distancia necesarios para que el el remate se lleve a cabo. (ver articulo: ejercicios de remate en voleibol) Dada la manera en la cual fue colocado el balón se puede clasificar los tipos de remate en: remate alto, remate en corta, semicorta y tensa.
¿Cuáles son las reglas del voleyball?
A lo largo de los años, las reglas del voleyball han evolucionado con el fin de mejorar el espectáculo del juego. A las normas de voley se incorporó el líbero, la posibilidad de marcar directamente en cada jugada sin necesidad de tener la posesión del saque o el toque con cualquier parte del cuerpo, entre otros.
¿Cuál es la pelota de voleyball?
Las normas de voley indican que la pelota puede tener una combinación de hasta tres colores. El balón de voleyball es notablemente más ligero y pequeño que las pelotas de fútbol o baloncesto.
¿Qué es un bloqueo de voleibol?
Los jugadores de voleibol utilizan una técnica conocida como bloqueo para detener un ataque, que por lo general aumentan la puntuación del equipo contrario. Para realizar un bloqueo los jugadores deben saltar y llegar con sus manos más allá de la parte superior de la red para frenar y dejar el balón en campo contrario.
