Que es la conservacion in situ y ex situ?
¿Qué es la conservación in situ y ex situ?
La conservación ex situ tiene como objetivo el mantenimiento de poblaciones viables de especies amenazadas, a fin de apoyar a los programas de conservación in situ, asegurando a largo plazo la propagación de especies raras y en peligro de extinción.
¿Qué significa conservación ex situ?
Definición del tema El Convenio sobre Diversidad Biológica (1993), explica que la conservación ex situ es la conservación de los componentes de la diversidad biológica fuera de su hábitat natural.
¿Qué es colección ex situ?
Las colecciones ex situ más relevantes son las de plantas y animales, los parques zoológicos y jardines botánicos, las instalaciones de investigación de vida silvestre y las colecciones de germoplasma de taxones silvestres y domesticados.
¿Qué es un banco de germoplasma ex situ?
Los bancos de germoplasma son sitios para preservar material biológico, cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad a largo plazo; es decir, material vegetal vivo, reproducible, que trascienda en el tiempo y que sobreviva a eventos destructivos.
¿Cuál es la diferencia entre la conservación in situ y ex situ?
Ambos métodos son sumamente importantes e igualmente adoptados en la conservación de especies. La principal diferencia entre la conservación in situ y ex situ es que la conservación in situ se realiza dentro de los hábitats naturales, mientras que la conservación ex situ se realiza fuera o fuera de los hábitats naturales.
¿Qué es la conservación ex situ del zoo de Jerez de la Frontera?
Gacelas dama y dorcas en el zoo de Jerez de la Frontera. La conservación ex situ consiste en el mantenimiento de algunos componentes de la biodiversidad fuera de sus hábitats naturales.
¿Cuál es el beneficio de in-situ?
El beneficio de In-Situ es que se mantienen las poblaciones en el propio ambiente, de esta manera se conserva la biodiversidad con áreas protegidas suficientemente grandes. Las áreas protegidas permiten mantener la diversidad genética de especies y de procesos ecosistémicos.
¿Cómo conservar la biodiversidad y proteger especies?
Existen dos maneras de conservar la biodiversidad y proteger especies, donde una se basa en el hábitat de la especie y la otra en la conservación de la especie en sí. Conservación In-Situ es el proceso de proteger una especie en peligro de extinción en su hábitat natural.
