Cuales son las sustancias permitidas en el deporte?
¿Cuáles son las sustancias permitidas en el deporte?
Se permite el uso de la Adrenalina, cuando se administre asociada a anestésicos locales, o por administración local (por ejemplo, nasal u oftalmológica). Amifenazol. Anfetamina.
¿Cómo afecta el dopaje en el deporte?
En diversos estudios se ha llegado a la conclusión de que los EAA pueden causar depresión, cambios psicológicos y del comportamiento, como aumento de la agresividad y la irritabilidad., síndromes afectivos psicóticos, trastornos del sueño, anorexia, retraso psicomotor, alucinaciones visuales y auditivas, confusión.
¿Cuáles son las drogas prohibidas para los deportistas?
¿QUÉ SUSTANCIAS Y MÉTODOS ESTÁN PROHIBIDOS? (2)
- Estimulantes. Se utilizan para aumentar artificialmente la atención y concentración y la resistencia a la fatiga y el cansancio.
- Narcóticos.
- Cannabinoides.
- Glucocorticoesteroides.
¿Por qué las sustancias ingeridas provocan un aumento del rendimiento deportivo?
Estas sustancias, al ser ingeridas, provocan un aumento artificial del rendimiento deportivo; pero que de alguna forma desestabilizan las funciones fisiológicas del organismo en detrimento de la salud.
¿Cuáles son las sustancias prohibidas durante la competición?
Además de los métodos y sustancias prohibidas en cualquier momento, mencionados en el post anterior, hay otras sustancias que se consideran prohibidas sólo durante la competición: Estimulantes. Se utilizan para aumentar artificialmente la atención y concentración y la resistencia a la fatiga y el cansancio.
¿Qué sustancias están prohibidas?
Las siguientes sustancias, y otras sustancias con estructu- ra química o efectos biológicos similares, están prohibidas: 1. Eritropoyetinas (EPO) y agentes que afectan la eritropo- yesis, incluyendo, pero no limitándose a: 1.1 Agonistas del receptor de eritropoyetina p. ej.
¿Qué efectos tiene el deportista sobre el rendimiento?
Aunque sus efectos sobre el rendimiento del deportista son cuestionables, son sustancias prohibidas que alteran la consciencia y pueden producir pérdida de memoria, ralentización de la coordinación y los reflejos, enfermedades respiratorias, etc. Glucocorticoesteroides.
