Cuales son las semillas ortodoxas y recalcitrantes?
¿Cuáles son las semillas ortodoxas y recalcitrantes?
Una parte importante de las especies vegetales producen semillas cuya viabilidad se prolonga al disminuir su contenido de humedad para almacenarlas a temperaturas bajas. Estas semillas recibieron el nombre de «ortodoxas». Estas semillas se conocen como «recalcitrantes».
¿Cuáles son las semillas ortodoxas?
Ortodoxas. Semillas que pueden secarse hasta un CH bajo, de alrededor del 5 por ciento (peso en húmedo), y almacenarse perfectamente a temperaturas bajas o inferiores a 0°C durante largos períodos.
¿Qué son semillas recalcitrantes y ejemplos?
Las semillas recalcitrantes (también conocidas como semillas no ortodoxas) son semillas que no sobreviven en condiciones de sequedad o frío cuando son conservadas ex situ. Algunas plantas que producen semillas recalcitrantes son aguacate, mango, litchi, algunos árboles cultivados y varias plantas medicinales.
¿Qué es una especie recalcitrante?
Recalcitrantes. Semillas que no pueden sobrevivir si se las seca más allá de un contenido de humedad relativamente alto (con frecuencia en el intervalo de 20 y 50 por ciento, peso en húmedo) y que no toleran el almacenamiento durante largos períodos.
¿Qué hace que una semilla pierda su longevidad o poder de germinación?
Las semillas pierden su viabilidad por causas muy diversas. La desecación por debajo del 2 a 5% de humedad afecta el agua de constitución de la semilla, siendo perjudicial para la misma. Para alargar la viabilidad, las semillas se deben conservar en ambientes secos; con bajas temperaturas y niveles de oxígeno.
¿Cuándo comienza y termina el almacenamiento de semillas?
El almacenamiento de las semillas se inicia realmente en el campo, cuando éstas alcanzan la madurez fisiológica, es decir, cuando dejan de recibir la protección plena de la planta madre y están expuestas al ambiente externo en condiciones de humedad, temperatura, presiones bióticas, etc.
¿Cuáles son los tipos de semillas?
Tipos de semilla
- Semillas de hortalizas. Las semillas de hortalizas vienen en muchos tamaños y formas diferentes.
- Semillas de flores. Las semillas de flores varían mucho en su forma, color y textura.
- Semillas de frutas.
- Semillas comestibles.
- Nosotros nos ocupamos de todo.
¿Cuánto tiempo duran las semillas almacenadas?
Se pueden guardar mientras tengan fuerzas para germinar – SEMILLAS QUE VIVEN UN AÑO: cebolla, maíz, espinaca, perejil, porotos, puerro, remolacha, tomate, zanahoria – SEMILLAS QUE VIVEN DOS AÑOS: lechuga, acelga, achicoria, arveja, haba, hinojo, repollo, pepino, zapallito, melón, rabanito, sandia.
¿Cómo almacenar semillas recalcitrantes?
En algunas especies recalcitrantes las semillas recién germinadas pueden conservar mejor la viabilidasd, almacenadas en frío húmedo, que las semillas no germinadas.
¿Cuándo comienza y termina el realmente el almacenamiento de semillas?
¿Qué es la longevidad de las semillas?
Se define la longevidad de un lote de semillas como el tiempo que pueden mantenerse éstas viables en unas determinadas condiciones ambientales.
¿Qué factores influyen en la germinación de las semillas?
Entre los factores ambientales que influyen en la germinación de una semilla y la velocidad con que ello ocurre se puede mencionar, humedad del sustrato, temperatura, luz, oxígeno, y dióxido de carbono, entre otros (Probert, 2000).
¿Qué son las semillas ortodoxas?
Las semillas Ortodoxas: Son semillas que permanecen viables después de su desecación (admiten ser desecadas hasta un 5-10% de contenido de humedad). La mayor parte de las semillas de las especies cultivadas…ver más…
¿Cuál es la integridad de las semillas ortodoxas deshidratadas?
A no ser la integridad de las semillas ortodoxas deshidratadas, que estén debilitadas por hongos con tolerancia cero debiéndose reconocer que cualquiera de éstos en almacenamiento, las semillas ortodoxas deben puede estar ausente o presente, pero ineficaces en mantener un alto vigor y viabilidad, por lo menos las semillas recalcitrantes.
¿Qué son las semillas recalcitrantes?
Están las recalcitrantes, aquellas que al poco tiempo de ser colectadas y extraídas del fruto pierden la viabilidad y ya no germinan; y las ortodoxas, semillas que pueden durar mucho tiempo (a veces más de dos siglos) y volver a desarrollarse. Si las semillas recalcitrantes se van a multiplicar hay que ponerlas a germinar muy rápido porque se
