Que pasa si una embarazada tiene una hernia umbilical?
¿Qué pasa si una embarazada tiene una hernia umbilical?
Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …
¿Cómo evitar la hernia umbilical en el embarazo?
Recomendaciones si se padece una hernia umbilical durante el embarazo
- No levantar peso excesivo.
- No subir de peso de forma desmesurada.
- Mantener una dieta equilibrada.
- Evitar el estreñimiento.
- Realizar ejercicio de forma moderada.
¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene hernia?
Las hernias inguinales y umbilicales durante el embarazo presentan un problema clínico frecuente, el contenido herniario puede complicar el embarazo y poner en riesgo el pronóstico perinatal, y al mismo tiempo la vida de la paciente.
¿Cómo se ve una hernia en el embarazo?
La hernia umbilical se ve como un aumento de volumen del ombligo o como una protuberancia, principalmente, al hacer algún esfuerzo físico abdominal. Esto no debe confundirse con la eversión normal del ombligo (cuando “se da vuelta”), condición que desaparece luego del parto.
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo una hernia inguinal?
Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado.
¿Qué puede pasar con una hernia umbilical?
La hernia umbilical crea hinchazón o un bulto pequeño cerca del ombligo. Se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura umbilical en los músculos abdominales. Las hernias umbilicales en los niños suelen ser indoloras.
¿Cómo se corrige una hernia umbilical?
El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo.
- El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor.
- Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical.
¿Qué significa el ombligo saltado en el embarazo?
Poco a poco, el útero va creciendo y expandiendo la pared abdominal haciendo que el ombligo se tense y termine por salirse hacia fuera. Se puede ver aplanado, abultado, sobresalido, o dando la impresión de que su hubiese dado vuelta.
¿Qué tan peligrosa puede ser una hernia en el ombligo?
Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas.
¿Qué hacer si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?
El Tratamiento de una Hernia La cirugía es realmente la única manera efectiva de solucionar una hernia. La pared del músculo debe repararse quirúrgicamente para evitar que el órgano se atraviese. Sin embargo, no se recomienda tener esta cirugía durante el embarazo, a menos que imponga un riesgo para usted o su bebé.
¿Cómo cerrar una hernia inguinal sin cirugía?
Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.
¿Por qué la hernia umbilical aparece en el embarazo?
La hernia umbilical aparece en el embarazo como consecuencia de dicho defecto anatómico del ombligo y aunque en la mayoría de los casos es asintomática, la futura mamá puede sentir determinadas molestias.
¿Cuál es el tratamiento adecuado para la hernia umbilical?
De esta manera, se aconsejará al paciente el mejor tratamiento posible, durante y después del embarazo. En general, la hernia umbilical sufre una regresión tras el parto y no requiere ningún tratamiento especial, pero en ocasiones, es necesario recurrir a cirugía para corregir la afección.
¿Qué es el cuadro clínico de la hernia umbilical con génita?
Cuadro clínico En los niños que presentan hernia umbilical con- génita, el saco herniario se hace muy aparente ante la carencia de tejido celular subcutáneo, y no hay dificultad para que tanto la madre como el cirujano hagan el diagnóstico.
¿Por qué las hernias umbilicales se vuelven encarceladas?
Las hernias umbilicales, a diferencia de las hernias inguinales, no presentan un riesgo mayor de en-carcelarse (el estado en que los intestinos se atascan en este espacio) y se pueden reparar antes de que el niño ingrese a la escuela. Si la hernia se vuelve encarcelada, puede que haya dolor en el sitio y vómitos.
