Como debe ir ubicada la cama en la habitacion?
¿Cómo debe ir ubicada la cama en la habitación?
La cama debe colocarse en el centro de la habitación, y debe poder accederse a ella por ambos lados. Por ello es imprescindible que se coloque en el medio del dormitorio, y nunca en una esquina. Para el Feng Shui, una cama en una esquina podría perjudicar al correcto flujo de energía positiva.
¿Cómo colocar la cama para la buena suerte?
Cuida la orientación de la cama: Según las creencias del Feng Shui, para atraer a la buena suerte, se deben ubicar los muebles y la cama del dormitorio de una manera específica. En concreto, la cama debe estar en el centro de la habitación y junto a la pared, por la parte de la cabeza.
¿Qué pasa si duermo con los pies hacia la puerta?
Se dice que quien duerme con lo pies dirigidos hacia la puerta está en busca de la muerte, inclusive algunas personas han hecho el experimento de ir a dormir con las luces totalmente apagadas y con la posición antes indicada.
¿Qué es un cabecero de cama en el feng shui?
La primera regla es que la cama no puede estar ubicada justo frente a la puerta o bajo la ventana, lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta. La ausencia de un cabecero de cama es según el Feng Shui sinónimo de inestabilidad y falta de seguridad ante la vida.
¿Cómo decorar la habitación según el feng shui?
Si quieres decorar según el Feng Shui, la zona de la cama debe quedar libre de vigas, columnas, techos inclinados, falso techo, etc. Estas características arquitectónicas pueden dificultar la circulación de las energías beneficiosas. Si, por ejemplo, hay una viga en el techo de la habitación hay que procurar que no esté situada encima de la cama.
¿Cómo colocar la pared según el feng shui?
En la tarea de colocar la cama según el Feng Shui también debes tener en cuenta que es mejor evitar la ubicación de objetos colgantes sobre el cabecero de la cama. Si quieres decorar esa pared de todas formas, te aconsejamos que elijas objetos no muy pesados como por ejemplo alguna pequeña lámpara de pared.
¿Qué es el feng shui en el dormitorio?
Otro de los principios del Feng Shui en el dormitorio asegura que el cabecero de la cama debe estar apoyado contra una pared. Esto hace que la sensación de la cama sea estable y sólida. Hay que evitar siempre situar la cama en medio de la habitación. También hay que evitar que las ventanas del dormitorio estén situadas detrás del cabecero.
