Como se fija una sonda nasogastrica?
¿Cómo se fija una sonda nasogástrica?
Se debe lubricar el extremo de la sonda nasogástrica. Se inserta la punta del tubo en la nariz con delizadeza y se desliza a lo largo del piso de la cavidad nasal. Se apunta hacia atrás y luego hacia abajo para permanecer por debajo del cornete nasal.
¿Cuáles son los tipos de sonda nasogástrica?
Tipos de sondas nasogástricas
- La sonda de Levin: tiene una única entrada y diferentes longitudes para niños y para adultos.
- La sonda de Salem: tiene una doble vía de entrada.
- La sonda Fleka: es de mucho menor calibre y se usa cuando se espera que vaya a ser utilizada por el paciente durante mucho tiempo.
¿Cuáles son los cuidados de la sonda nasogástrica?
Cuidados de la sonda
- Limpie a diario la parte externa de la sonda: utilice una gasa, agua caliente y jabón.
- Lave el interior de la sonda después de cada administración de nutrición o de medicamentos, pasando 20-30 ml de agua con una jeringa.
- Cierre el tapón del conector cuando no se esté utilizando.
¿Qué es el sondaje nasogástrico?
El sondaje nasogástrico es una técnica de enfermería que consiste en introducir una sonda por la nariz hasta el estómago, con diversos objetivos como puede ser, alimentar al paciente cuando no puede por vía oral, administrar medicamentos…
¿Cómo puede utilizarse la sonda nasal?
Puede utilizarse para todos los alimentos o para brindarle calorías extra a la persona. Usted aprenderá a cuidar su sonda y la piel alrededor de la fosa nasal para que la piel no se irrite. Siga cualquier instrucción específica que el personal de enfermería le dé.
¿Qué son las sondasgástricas?
TIPOS Y FUNCIÓN DE LAS SONDAS GÁSTRICAS. Nasogástricas: cortas (hasta 120 cm) Nasoduodenales: tamaño mediano; Nasoentéricas: largas (3m ).Suelen llevar un lastre o peso (mercurio) en su extremo distal para favorecer su progresión hasta el intestino; Función de cada tipo de sonda:
¿Cómo se hace la sonda en el estómago?
Una vez lubricada la sonda se introduce por un profesional en la fosa nasal. La progresión o avance de la sonda para llegar al estómago debe ser lenta. Este procedimiento con frecuencia es muy molesto para el paciente. Para el control de la posición correcta de la sonda se utiliza una radiografía.
