Cual es el valor normal del volumen plaquetario medio?
¿Cuál es el valor normal del volumen plaquetario medio?
El VPM mide el volumen plaquetario, el cual está en relación directa con su tamaño. Se mide en fentolitros (fL) y su valor normal es de 7.5 a 10 fL.
¿Cómo bajar el volumen plaquetario medio?
El médico podría recetarte un medicamento para bajar las plaquetas, principalmente en forma de hidroxiurea (Droxia, Hydrea) o interferón alfa (Intron A). Con un procedimiento similar a la diálisis, es posible extraer plaquetas de la sangre.
¿Qué pasa cuando las plaquetas están aumentadas de tamaño?
Tener demasiadas plaquetas puede causar coágulos sanguíneos anormales y posibles obstrucciones en las arterias y venas. Tener muy pocas plaquetas puede provocar hemorragias incontrolables si sufres una lesión.
¿Qué pasa si tengo bajo el volumen plaquetario medio?
El VPM o volumen plaquetario medio hacer referencia al tamaño promedio de las plaquetas. VPM bajos significa que las plaquetas son más pequeñas de lo normal. Los niveles bajos de VPM suelen deberse a: Si el recuento de plaquetas es bajo: Algún tipo de anemia aplásica o medicamentos para tratar el cáncer.
¿Por qué las plaquetas están elevadas?
Plaquetas altas (trombocitosis): Si el VPM es elevado y las plaquetas también están elevadas (trombocitosis) suele ser debido a infecciones o inflamaciones. El VPM elevado suele incrementar el riesgo de padecer un problema cardiovascular.
¿Qué puede suceder si el VPM está elevado y las plaquetas bajas?
Si el VPM está elevado y las plaquetas bajas (trombocitopenia) puede deberse a una recuperación tras una hemorragia severa o producirse en el curso de una PTI (purpura trombocitopénica inmune).
¿Qué es un conteo de plaquetas?
Un conteo de plaquetas, a menudo llamado Plt, indica si una persona está produciendo cantidades normales. Si el conteo es más bajo o más alto de lo normal, puede ser un signo de un trastorno de la sangre o de la médula espinal.
¿Cuáles son los valores de plaquetas por microlitro?
Habitualmente, una persona adulta y saludable, debería tener unos valores de entre 150.000 a 400.000 plaquetas por microlitro. Sin embargo, el VPM no mide el número, sino el tamaño de las plaquetas que tenemos en nuestra sangre.
