Blog

Que es el sistema termico solar?

¿Qué es el sistema termico solar?

Los Sistemas Solares Térmicos (SST) aprovechan la energía del Sol para generar calor y producir agua caliente sanitaria que será utilizada en la vivienda. CARACTERÍSTICAS: El resto de la demanda puede ser proporcionada por sistemas convencionales de producción de agua caliente (caldera de gas, calefón doméstico, etc.);

¿Cuáles son los tipos de colectores solares en tecnologia de conversión térmica de baja temperatura?

Colector solar térmico. Colector solar plano. Colectores cilíndricos parabólicos. Colector solar de tubos de vacío.

  • Acumulador solar.
  • Intercambiador de calor.
  • Concentrador solar.
  • Heliostato.
  • ¿Cómo se utiliza la energía solar térmica?

    La energía solar térmica permite el calentamiento de agua para su utilización en diferentes aplicaciones, como pueden ser el calentamiento de piscinas, la producción de agua caliente sanitaria o industrial, la calefacción de espacios e incluso su refrigeración.

    ¿Qué es un sistema solar térmico?

    1. Descripción del SST y su funcionamiento Un sistema solar térmico (SST) corresponde a un conjunto de equipos y componentes que permite el aprovechamiento de la energía solar para la producción de ACS, para el consumo doméstico.

    ¿Cómo ejecutar las instalaciones solares térmicas?

    Las instalaciones solares térmicas se deberán ejecutar con un circuito pri- mario y un circuito secundario independientes, evitándose cualquier tipo de mezcla de los distintos fluidos que pueden operar en el SST.

    ¿Cuál es la presión de trabajo de un sistema solar térmico?

    Veámoslo en detalle. La presión de trabajo de un sistema solar térmico dependerá, en primera instancia, de las presiones máximas que puedan soportar el captador y el acumulador solar. Según esto, se pueden clasificar las instalaciones en atmosféricas o presurizadas.

    ¿Cuál es la desventaja de utilizar sistemas solares directos?

    La desventaja de utilizar sistemas directos es que el agua pasa siempre por el captador (sea de vacío o no) dejando a su paso múltiples impurezas como la cal, lo que a la larga causa graves problemas de funcionamiento. Es por ello que muchas legislaciones nacionales prohíben los sistemas solares térmicos directos.