Que es la gelatina?
¿Qué es la gelatina?
La gelatina es un gelificante o hidrocoloide que se obtiene del tejido conectivo de la piel, tendones, cartílagos y huesos de animales. Se compone de un 84% a 90% de proteína correspondiente al colágeno y su poder gelificante se determina a través de los grados Bloom, mientras más grados Bloom contenga mayor será su poder de gelificación.
¿Cómo hacer una gelatina blanca?
Lo primero es engrasar el molde que vas a utilizar. Realiza las figuras que quieras. Prepara una gelatina de leche y separa según los colores que quieras utilizar; agrega el color y refrigéralas en moldes planos y procura que no quede con mucho grosor (entre 1.5 y 2 centímetros). Si quieres ver recetas de gelatinas blancas haz click aquí.
¿Cómo pesar la gelatina en hojas?
Para saber si la gelatina en hojas está perfectamente hidratada, se debe escurrir muy bien y pesarla, este debe pesar entre 5 a 7 veces su peso inicial (cada hoja de colapez pesa entre 2 a 2.5 g.). Al fundir se debe procurar de no hervir puesto que, si se pasa de temperatura, esta se desnaturaliza y pierde sus propiedades.
La gelatina no es solo un postre infantil divertido y delicioso. Este plato tan sencillo de hacer en casa contiene gran cantidad de nutrientes, que aportan múltiples efectos positivos para la salud. Los beneficios de la gelatina comienzan desde que la tomamos, hasta que dichos nutrientes se aprovechan en nuestro organismo.
¿Qué efectos tiene la adrenalina en la sangre?
Uno de los efectos más negativos de la adrenalina es que puede favorecer el desarrollo de lo que se denomina estrés crónico. Se trata de una enfermedad que surge a consecuencia de la tensión en diferentes ámbitos de la vida. Desde el punto de vista médico, se define como la acumulación de dos hormonas en la sangre: la adrenalina y el cortisol.
¿Por qué la adrenalina no actúa en el organismo?
La adrenalina no actúa de forma global en el organismo. La razón es que no existe un mecanismo como tal que active el estado de alerta de manera integral. En cambio, viaja a diferentes zonas del cuerpo, provocando en ellas distintos efectos que, en su conjunto, dan lugar a ese estado de alerta y activación.
¿Qué efectos tiene la adrenalina en la piel?
Se dan cuando esta sustancia es segregada en cantidades altas en el organismo. Uno de los efectos de la adrenalina es que los vasos sanguíneos de órganos vitales para la supervivencia se dilatan, al mismo tiempo que aquellas que se encuentran más cerca de la capa superficial de la piel se reducen.
