Que significa tener la cabeza rapada?
¿Qué significa tener la cabeza rapada?
Raspado o rapado es el corte de pelo que sigue la forma del cráneo no dejando ningún pelo, es decir llegando a afeitar el cráneo. El rapado puede ser total, eliminando el pelo de todo el cráneo o parcial, como en la tonsura o las crestas y mohicanos.
¿Cómo raparse la cabeza?
Sigue estos pasos para lograr un cuero cabelludo suave cada vez que te afeites:
- PASO 1: Suaviza y recorta tu vello.
- PASO 2: Aplica gel de afeitar.
- PASO 3: Evita las hojas desgastadas.
- PASO 4: Aféitate con pasadas ligeras y suaves.
- PASO 5: Aféitate siguiendo los contornos.
- PASO 6: Enjuaga las hojas con frecuencia.
¿Cómo saber si la cabeza rapada me queda bien?
Si tienes facciones redondas puede que el rapado no te guste demasiado, pero algunas mujeres con facciones redondas u ovaladas lucen bien con el pelo rapao porque se les ve más su preciosa cara. Por otro lado, los hombres de facciones cuadradas o diamante podrán sacar mucho partido a un buen cabello rapado.
¿Cómo raparse el pelo al 0?
En el caso de querer raparte la cabeza al cero, es decir, afeitarla, tienes que pasarte primero la máquina cortapelo ya que si utilizas una cuchilla y tienes mucho pelo, lo más normal es que la acabes llenando con ese pelo y no corte nada. Rapa bien sin nivel o sin cabezal, de modo que no te quede pelo alguno.
¿Cómo lavar el pelo antes de raparlo?
Lavado: es recomendable lavarse el pelo antes de raparlo, principalmente por higiene, pero también porque raparse será más sencillo. Rapado: si tienes el pelo largo, corta lo que puedas con unas tijeras. Después, utiliza el número máximo para quitar el mayor volumen posible.
¿Cómo empezar a lavarte la cabeza?
Empieza por la parte frontal y sigue después por los laterales y la parte trasera, en la cual sería genial poder tener la ayuda de alguien. Lavado: cuando termines de rapar, vuelve a lavarte la cabeza para poder eliminar todos los pelitos que se habrán quedado sueltos.
¿Cómo pasar la maquinilla en el cabello largo?
Debido a la curva de la cabeza, es fácil pasar por alto algunas partes en las que haya cabello largo. Trata de pasar la maquinilla en diferentes direcciones para llegar a cualquier cabello suelto que podría quedar sin rapar. Pasa la maquinilla de lado a lado por la parte superior de la cabeza y tanto hacia adelante como hacia atrás.
