Preguntas más frecuentes

Cuales son las causas de la leucemia?

¿Cuáles son las causas de la leucemia?

La leucemia se desarrolla cuando el ADN de los glóbulos en desarrollo, principalmente los glóbulos blancos, sufre daños. Esto hace que las células sanguíneas crezcan y se dividan de manera incontrolable. Las células sanguíneas sanas mueren y son reemplazadas por las células nuevas.

¿Qué dolores siente una persona con leucemia?

Fiebre. Dolor en los huesos (debido a la propagación de las células leucémicas de la cavidad de la médula a la superficie de los huesos o a las articulaciones) Agrandamiento del bazo (se siente una masa debajo del lado izquierdo de la caja torácica) Dolor o una sensación de llenura en el estómago.

¿Cómo saber si tengo leucemia en un analisis de sangre?

Análisis de sangre. Al observar una muestra de sangre, tu médico puede determinar si tienes niveles anormales de glóbulos rojos o blancos, o plaquetas, lo que puede indicar leucemia.

¿Cuáles son los síntomas de la leucemia crónica?

Los signos y síntomas que pueden presentarse por la leucemia aguda o crónica incluyen con mayor frecuencia: moretones y sangrado, como consecuencia de niveles bajos de plaquetas, el componente de la sangre que es esencial para la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas

¿Cuál es el signo inicial de la leucemia?

De manera global, los signos iniciales de la leucemia, logran ser similares a los que se presentan con un simple resfriado o gripe e incluso, llegan a confundirlo con ello, aun mas cuando se manifiesta de manera imprevista.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer de sangre. Esta empieza en la médula ósea, afectando los principales componentes sanguíneos, responsables de la distribución de oxígeno en el cuerpo, de combatir las infecciones y de la coagulación sanguínea. Luego, l os síntomas de la leucemia son graves.

¿Qué son los síntomas de la leucemia en niños?

Los síntomas de la leucemia en niños, de manera habitual es originado por dificultades localizadas en la médula ósea, que es donde inicialmente se emprende esta enfermedad.