Articulos populares

Como entrar en subastas de embargos?

¿Cómo entrar en subastas de embargos?

Debes de tener un NIF, un certificado digital y tener una cuenta bancaria en uno de los bancos con los que ellos trabajan. Para entrar en cualquier subasta primero debes de hacer un depósito, pero tranquilo que sólo es para poder participar, si no resultas ganador se te devolverá.

¿Cómo funcionan las subastas de bienes inmuebles?

Cuando la Tesorería de la Seguridad Social (organismo encargado de la recaudación) tiene una deuda pendiente , tras otras acciones previas, embargan los bienes del deudor y los subastan. Antes de ello se debe pasar por el período voluntario de pago y la vía ejecutiva, pudiendo apremiar el patrimonio del deudor.

¿Cuando te embarga la Seguridad Social?

Si se tienen ingresos superiores entre dos y tres veces el SMI ( hasta 2.850 euros), serán embargables el 50% de los ingresos que superen el salario mínimo. Si se tienen ingresos superiores entre tres y cuatro veces el SMI ( hasta 3.800 euros), serán embargables el 60% de los ingresos que superen el salario mínimo.

¿Dónde puedo ver las Subastas de Hacienda?

En primer lugar, en el portal de «Subastas», acceda al enlace «Búsqueda de enajenaciones», en el apartado «Acceso a», o al enlace superior «Enajenaciones». Localice la subasta de su interés y haga clic en la referencia para acceder a los detalles de la misma.

¿Dónde se publican las Subastas de inmuebles?

Es el propio juzgado el que acuerda la celebración de la subasta y tramita su publicación en el BOE”. Se puede subastar cualquier inmueble que esté hipotecado o embargado y vinculado a una deuda que se reclama judicialmente.

¿Cómo funcionan las subastas de Seguridad Social?

Las formas de funcionamiento de las subastas de la Seguridad Social no tienen complicaciones. El proceso más común es pujar en un sobre cerrado, en el cuál dejaremos una copia de la identificación. Es necesario para ello previamente (para poder participar) haber dejado un 25% en consigna. No se aceptan los pagos en metálico.

¿Quién puede participar directamente en la subasta?

Si una persona, por el motivo que sea, no quiere participar directamente en la subasta, puede encargar a otra persona, que será su representante, que se la compre. El depósito se hará a nombre del tercero (representado) y en caso de adjudicación, el tercero hará el ingreso del remate y el bien se pondrá directamente a su nombre.

¿Cómo se suspende la subasta?

La subasta se suspenderá si antes de la adjudicación definitiva de los bienes, el deudor abona la totalidad de la deuda. La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social podrá hacer uso del derecho de tanteo, con anterioridad a la emisión del certificado de adjudicación, en el plazo máximo de treinta días.

¿Qué organismos celebran las subastas públicas?

Hay otros organismos que celebran subastas públicas, como son Ayuntamientos, Diputaciones, Aduanas, Notarías…También pueden celebrar subastas los Ministerios, La Guardia Civil, Entidades menores y otros; cada uno de ellos puede tener unas condiciones diferentes, las cuales se indican en cada ficha correspondiente.