Que consecuencias tiene el piercing del ombligo?
¿Qué consecuencias tiene el piercing del ombligo?
Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores. Las infecciones locales aparecen en un 10-20% de los casos. Alergias por sensibilización al niquel.
¿Qué pasa si se infecta un piercing en el ombligo?
En caso de tener el piercing del ombligo infectado es necesario que acudas a un dermatólogo. Siguiendo el tratamiento que te recomiende podrás desinfectar el piercing en pocos días y evitar posibles consecuencias como que genere una cicatriz de por vida o que la infección se expanda.
¿Cuánto tiempo tarda en cerrar un piercing del ombligo?
8 semanas
Así, por ejemplo, la perforación de las orejas tarda entre 6 y 8 semanas en curarse, un piercing en el ombligo puede necesitar de hasta un año para cicatrizar correctamente.
¿Qué pasa si te pica un piercing?
Es posible que tenga algunos puntos de sangre en la zona de la perforación. Durante la Curación: Tal vez note un poco de comezón en la zona y un líquido amarillo-blancuzco que no es pus. Este líquido reviste las joyas y forma una costra al secarse.
¿Cuál es el piercing que más se infecta?
Infección en el lugar de la perforación. Siempre que se rompe la barrera protectora de la piel, existe el riesgo de infecciones locales de la piel por bacteria del estafilococo o estreptococo. De todos los lugares que comúnmente se perforan, el ombligo tiende a infectarse más debido a su forma/aspecto.
¿Cómo puedo prevenir la perforación del ombligo?
¿Cómo puedo prevenirlo o evitarlo? – Las perforaciones del ombligo suelen tardar entre 6 y 12 meses en sanar de forma completa. La limpieza y el cuidado de la perforación pueden evitar la irritación y la infección que podrían causar un retraso en el proceso de la cicatrización.
¿Cuáles son los síntomas de la perforación?
¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué debo hacer? Enrojecimiento excesivo, sensibilidad en el lugar de la perforación, sangrado prolongado o cambio en el color de la piel en el área de la perforación, son todos señales de que la perforación puede estar infectada.
¿Qué debo hacer si la perforación está infectada?
¿Qué debo hacer? Enrojecimiento excesivo, sensibilidad en el lugar de la perforación, sangrado prolongado o cambio en el color de la piel en el área de la perforación, son todos señales de que la perforación puede estar infectada. Si este es el caso, o si existen otros problemas, tales como hinchazón excesiva o sangrado, llame a su pediatra.
¿Cuál es la causa más común de la perforación?
– La causa más común es el haber tocado el piercing con las manos sucias o que tras haber sido expuesto a fluidos corporales, agua sucia, etc, se haya contaminado. – Que la perforación se haya realizado con instrumental (agujas o piercing) esterilizado de forma inapropiada.
