Que crearon los teotihuacanos?
¿Qué crearon los teotihuacanos?
Los templos, las pirámides de la ciudad eran imaginados como las tumbas de los señores que fundaron la ciudad, un lugar sagrado donde al morir y ser enterrados, los hombres se convertirían en dioses. Y lo llamaron Teotihuacán, porque era el lugar donde se enterraban los señores.
¿Dónde se desarrollo la cultura teotihuacana?
Precisamente, uno de los principales sitios arqueológicos que han arro- jado más detalles sobre la cultura teotihuacana se localizada en el altiplano central de México; dentro de los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán en el Estado de México; aproximadamente a 50 kilómetros al noreste de la capital …
¿Cuándo se creó la cultura teotihuacana?
El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.
¿Cuál es la historia de Teotihuacan?
Teotihuacan significa el “lugar donde fueron creados los dioses” y debe su nombre a los mexicas, que la llamaron así seis siglos después de su abandono. Alcanzó los 22 kilómetros cuadrados de extensión y fue uno de los polos culturales del área conocida como Mesoamérica.
¿Quién invadio a los teotihuacanos?
Hernán Cortés
La historia de esta ciudad era ya leyenda cuando, el 7 de julio de 1520, Hernán Cortés y sus hombres pasaron entre sus ruinas durante la conquista de México.
¿Cuál es la cultura teotihuacana?
Los teotihuacanos eran politeístas. Sus dioses y muchas de sus ceremonias fueron compartidas por otras culturas mesoamericanas. Su principal divinidad fue Tláloc, dios de la lluvia y el agua. Este vivía en el Tlalocan, una especie de paraíso desde donde enviaba agua y otros dones a la tierra.
¿Cuál fue el origen de los fundadores de Teotihuacán?
La historia temprana de Teotihuacan es muy misterioso, y el origen de sus fundadores es debatido. Durante muchos años, los arqueólogos cree que fue construida por los toltecas. Esta creencia se basa en textos de época colonial, como el Códice Florentino, que le atribuyó como un sitio de los toltecas.
¿Quién creó Pirámide del Sol?
Fue construida por los habitantes de la ciudad de Teotihuacán entre el siglo I a. C. y los siglos VIII o IX d. C.
¿Cuál fue la causa del colapso de Teotihuacan?
René Millon (1988) ha señalado que algunas de las causas del fin de Teotihuacan fueron: la mala administración de la economía y la política, la inflexibilidad hacia el cambio, la existencia de una burocracia ineficiente e incompetente y el deterioro de las redes de intercambio. …
¿Cómo fue la arquitectura de Teotihuacán?
La cultura y la arquitectura de Teotihuacán fue influenciada por la cultura olmeca, que es considerada como la “civilización madre” de Mesoamérica. Las primeras construcciones de los teotihuacanos datan de los años 200 a.C. y la pirámide del Sol, que es la más representativa y grande, fue completada en el año 100 d.C.
¿Cómo fue la planificación de Teotihuacan?
Teotihuacan tuvo una gran planificación urbana con una elegante calzada de los Muertos, trazada de norte a sur, con dos grandes basamentos piramidales, del Sol y la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, dentro del muro de circunvalación de la Ciudadela, sobre la cual estaban trece pirámides pequeñas, hasta llegar a la Pirámide de Quetzalcóatl.
¿Qué fue la ciudad prehispánica de Teotihuacán?
La ciudad prehispánica de Teotihuacán fue declarada por la Unesco como Patrimonio mundial de la humanidad en el año 1987 con el referente de que “este fue el lugar donde los dioses fueron creados”. La cultura y la arquitectura de Teotihuacán fue influenciada por la cultura olmeca, que es considerada como la “civilización madre” de Mesoamérica.
¿Cuál es la ubicación geográfica de Teotihuacán?
Ubicación geográfica La ciudad de Teotihuacán se ubica en el noroeste del valle de México, en el Estado de México, municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, a unos 78 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, en el altiplano mexicano. Esta zona fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por UNESCO en 1987.
