Blog

Cuales son los efectos secundarios del Epamin?

¿Cuáles son los efectos secundarios del Epamin?

Las reacciones incluyen nistagmo, ataxia, balbuceo, disminución de la coordinación, somnolencia y confusión mental. También se observaron mareos, vértigo, insomnio, nerviosismo transitorio, espasmos motores, parestesia y dolor de cabeza.

¿Qué contiene la fenitoína?

El principio activo de las cápsulas es la fenitoína sódica. Cada cápsula dura contiene 100mg del principio activo fenitoína sódica. Otros componentes son la lactosa monohidrato y el estearato de magnesio.

¿Cuánto dura el efecto de la fenitoína?

Farmacocinética

Fracción absorbida (%) 85-90
Semivida (h): adultos niños 8-60 12-22
Intervalo de administración (h) 12-24
Tiempo para alcanzar el estado estacionario (días): adultos niños 1.5-12.5
Metabolitos activos No

¿Cómo se administra la fenitoína?

La tableta masticable y la suspensión por lo general se usan de dos a tres veces al día. Las cápsulas de liberación prolongada por lo general se toman de una a cuatro veces al día. Tome la fenitoína aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Cómo se pasa la fenitoína?

La fenitoína parenteral puede ser administrada como un bolo intravenoso (IV) lento o por medio de la ruta de infusión IV. Debido al riesgo de toxicidad local, la fenitoína IV debe administrarse directamente en una vena grande central o periférico a través de un catéter de gran calibre.

¿Qué droga tiene el Epamin?

Epamin®, Cápsulas de liberación prolongada de 100 mg: Cada cápsula contiene: Fenitoína sódica (difenilhidantoína sódica) 100 mg. Excipientes: lactosa; talco; estearato de magnesio. Este medicamento contiene Tartrazina como colorante, componente de las cápsulas de gelatina dura.

¿Cómo cortar el efecto de fenitoína?

La fenitoína no se puede suspender abruptamente, debido a la posibilidad de un aumento de la frecuencia de las convulsiones, incluido un status epiléptico.

¿Qué pasa si se deja de tomar la fenitoína?

No deje de tomar fenitoína sin hablar con su médico, incluso si experimenta efectos secundarios como cambios inusuales en el comportamiento o estado de ánimo. Si deja de tomar el fenitoína, sus convulsiones podrían empeorar. Es probable que su médico disminuya la dosis gradualmente.

¿Cómo se diluye la fenitoína?

Lo más frecuente es diluir 250 mg en 100 ml de suero fisiológico. No debe mezclarse con suero glucosado 5%. Después de pasar el fármaco se recomienda lavar la vía con 10-30 ml de suero fisiológico para disminuir la irritación. Utilizar vía IV gruesa.

¿Qué son las contraindicaciones de la fenitoína?

CONTRAINDICACIONES: Insuficiencia hepática, anemia aplásica, lupus eritematoso, linfomas, pacientes hipersensibles a la fenitoína, pacientes hipersensibles a los compuestos de acción efedrínica, pacientes con padecimientos coronarios severos, embarazo y lactancia.

¿Cuál es la dosis recomendada para fenitoína?

Dosis individualizada para niveles plasmáticos de fenitoína de 10-20 mcg/ml. Dosis recomendada sin monitorización: ads., 300-400 mg/día, en 2-3 dosis. Niños: 5 mg/kg/día en 2-3 dosis iguales, máx. 300 mg/día.

¿Qué es la sobredosis de fenitoína?

La toxicidad en el sistema nervioso central y periférico es el efecto más constante de la sobredosis de fenitoína. Nistagmo, diplopía, ataxia, vértigo u otros defectos cerebelovestibulares son comunes.

¿Cómo se administra la fenitoína durante el embarazo?

Un alto porcentaje de pacientes presentan aumento de la frecuencia de los ataques convulsivos durante el embarazo, a causa de la alteración de la absorción o el metabolismo de la fenitoína. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía intravenosa. 100-250 mg (la administración por esta vía no debe exceder de 50 mg por minuto).