¿Será gratis la vacuna para el COVID-19 en Mexico?
¿Será gratis la vacuna para el COVID-19 en Mexico?
La inmunización prevista en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 será universal y gratuita en nuestro país, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
¿Se puede transmitir el COVID-19 después de la cuarentena?
En el caso del COVID-19, el periodo de cuarentena es de 14 días desde la última fecha de exposición, ya que 14 días es el periodo más largo de incubación que se ha observado en coronavirus similares. Se considera que la persona a quien se permitió salir de la cuarentena por el COVID-19 no representa un riesgo de propagación del virus a los demás
¿Cuáles son algunos de los síntomas más comunes del COVID-19?
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
¿Cuánto tiempo tardan en salir los resultados de la prueba del coronavirus (COVID-19)?
Aproximadamente de tardan alrededor de 48h en dar los resultados, igualmente le recomendamos seguir con las medidas de prevención y distanciamiento social usted y sus contactos.
¿Cómo se transmite el virus del COVID-19?
Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra:
A través del aire, al toser y estornudar
Al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie
contaminada; y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.
¿El COVID-19 se puede contagiar a través del sudor?
El coronavirus no se transmite por el sudor ni por la sangre. Se propaga mediante gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.
¿Cuántos vacunados contra COVID-19 hay en México?
Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, presentado la noche del martes 25 de mayo, en México se han vacunado 18 millones 610 mil 667 personas, con 66 mil 134 dosis aplicadas al grupo de personas embarazadas.